VW inicia la comercialización de los nuevos Golf Variant y Bluemotion

VW inicia la comercialización de los nuevos Golf Variant y Bluemotion

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

El fabricante alemán comienza a vender estos días los nuevos modelos de la familia Golf. Volkswagen quiere que el compacto alemán por excelencia tenga ofertas para todos los gustos. Por eso, lanza ahora dos nuevas variantes destinadas a satisfacer las necesidades más variadas.

Los nuevos Golf Variant y Bluemotion ofrecen todo el espacio y practicidad del mundo el primero, y toda la tecnología necesaria para convertirse en el Golf más eficiente y frugal de la historia. Ambos combinados con el típico toque dinámico que el modelo alemán lleva ofreciendo más de 30 años.

La primera de las novedades, el Golf Variant, se presenta con un peso de hasta 105 kg menor que la generación precedente y 100 litros más de capacidad de carga. A ello hay que sumar numeroso equipamiento que por primera vez se podrá montar en la carrocería familiar, como el sistema electrónico de tracción XDS+ o la amortiguación adaptativa DCC, que permite seleccionar tres modos de funcionamiento, Normal, Confort o Sport.

Der neue Volkswagen Golf Variant

El nuevo Golf Variant ofrecerá seis propulsores, tres de gasolina y otros tres de gasóleo. Todos con tecnología TSI o TDI, con potencias comprendidas entre los 105 y 150 CV, combinados con cajas de cambio manuales de 5 o 6 marchas. Por supuesto, otro de los accesorios que no pueden faltar en la familia Golf son las cajas automáticas de doble embrague DSG, de 6 o 7 relaciones.

Respecto a la otra novedad de la gama, el Golf TDI Bluemotion, se convierte en el máximo exponente de la economía y frugalidad. Coronado como el Golf más ahorrador de la historia, su nuevo motor TDI de 110 CV sólo pide 3,2 litros a los 100 km, emitiendo sólo 85 gr de CO2 por km. Gracias a estas cifras, el Golf TDI Bluemotion alcanza una autonomía de 1500 km por depósito.

Para alcanzar estos datos, el Bluemotion recurre a diversas tecnologías como los bajos carenados, el sistema Start&Stop, o los desarrollos alargados de su caja de cambios de 6 velocidades.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.