WEC: previa 6 Horas de Silverstone

Escrito por: Fernando Alvarez    14 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Las 6 Horas de Silverstone es la carrera de mitad de temporada del Mundial de Resistencia, en donde Audi es el equipo a batir y en donde tanto los Audi R18 Ultra como los e-tron lucharán por liderar el campeonato.

Después de dos meses de interrupción, el campeonato del mundial de resistencia llega al mítico Silverstone para celebrar allí las 6 Horas de Silverstone, carrera siguiente a las 24 Horas de Le Mans. Qué decir de Silverstone, más que de ser un circuito clásico; simplemente que esta carrera marca el ecuador del campeonato y que inicia una seguidilla de cinco carreras de 6 horas, de aqui a fin de temporada, que serán las que decidan el presente torneo.

Audi ha estado dominando cómodamente el campeonato, gentileza del liderato del trío compuesto por Allan McNish, Tom Kristensen y Dindo Capello; con Capello fuera de acción por retiro, el dúo de experimentados pilotos de Audi completará las fechas que restan con un Audi diésel. De momento, lideran el torneo por 6,5 puntos de ventaja.

Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler son sus rivales más directos, del equipo Audi Joest, a los mandos del Audi híbrido. Con una segunda posición en el campeonato y un triunfo logrado en las 24 Horas de Le Mans (que les ha dado el doble de puntos), las posibilidades de alzarse con el triunfo no son menores a las del otro equipo Audi.

Entre las demás marcas, se destacará la participación de un solo Toyota TS030 Hybrid, con Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kaz Nakajiman para hacer frente nuevamente a los Audi. Portando la bandera española, Marc Gené compite con uno de los equipos Audi y marcha cuarto en el campeonato, todavía con posibilidades, mientras que Lucas Ordoñez será de la partida en LMP2 con Graeves Motorsport. Entre los coches a gasolina, Neel Jani intentará luchar contra las máquinas alemanas y contra la japonesa, a bordo de su B12/60 Lola-Rebellion.

En GTE Pro y GTE AM, tanto AF Corse como Larbre Competition controlan más o menos tranquilamente sus respectivos campeonatos, aunque estas categorías ofrecen gran parte del espectáculo como alternativa al cerrado dominio de los Audi en las categorías mayores.

La carrera podrá ser seguida a través de la web del WEC a partir de las 12 del mediodía del 26 de agosto, horario de Silverstone, aunque conviene conectarse temprano ya que el servidor se satura de «telespectadores».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.