El Wiesmann Spyder Concept con nuevos planes de producción

El Wiesmann Spyder Concept con nuevos planes de producción

Escrito por: Fernando Alvarez    21 julio 2012     2 minutos

El fabricante alemán Wiesmann anuncia que ha resucitado los planes para la producción de su Spyder Concept.

Al igual que muchos, Wiesmann fue una de las compañías que desde el año pasado o este mismo año tuvo que poner en el congelador algunos proyectos a futuro que prometían novedades. Las causas las sabes perfectamente: la crisis, la recesión y un largo etcétera que no vamos a mencionar aqui, pero ya te imaginarás por qué Wiesmann ha retrasado al Spyder Concept hasta hacernos creer que había pasado al olvido.

Pero parece que este extraño biplaza vuelve a las andadas, con planes de producción concretos que podrían materializarse próximamente, aunque la compañía alemana todavía no está en condiciones de dar una fecha en concreto. Alemania es todavía un mercado que mueve a unos cuantos modelos especiales y de preparadores, exactamente el tipo de segmento al que va dirigido este cabrío.

Tal vez recuerdes que el Wiesmann Spyder no tiene puertas, ni parantes, ni parabrisas. En su capítulo conceptual tenía un motor V8 de 4 litros de BMW de 420 caballos, para un peso muy reducido de poco menos de 1000 kilos. Con semejante radio peso-potencia favorable, la aceleración anunciada era de 4 segundos para llegar a los 100 km/h y a los 288 km/h de máxima.

En cuestiones de estética, la discusión entre los que creen que es horripilante y aquellos que pensamos que es bello no terminará nunca. Encontrarte con uno de estos bichos en la calle no va a ser cosa de todos los días, por lo que creo que está logrado el objetivo a partir de la polémica que ha generado entre los aficionados. Wiesmann ha ido mucho más allá de lo que ha ido con sus modelos anteriores y la verdad es que lo que están más interesados en ofrecer es exclusividad.

Vía | Torque News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.