WTCC Hungría: Tom Coronel y Alberto Cerqui penalizados y a la cola de la parrilla

Jaime Gomez     6 mayo 2012     1 min.
WTCC Hungría: Tom Coronel y Alberto Cerqui penalizados y a la cola de la parrilla

Tom Coronel y Alberto Cerqui han sido penalizados y comenzarán mañana la primera carrera del WTCC en el Hungaroring desde las dos últimas posiciones.

Un fin de semana para olvidar para los dos pilotos del equipo ROAL, ya que a más de los malos puestos clasificatorios logrados en la clasificación de ayer, tendrán que retroceder hasta el final de la parrilla por no cumplir con las reglas del parque cerrado en el paddock.

Tom Coronel y Alberto Cerqui, clasificados en 13° y 19° lugar respectivamente, tendrán que comenzar mañana desde las dos últimas posiciones por un descuido de sus ingenieros de pista, que conectaron a los coches sus portátiles al término de la Q1, lo cual fue advertido por los comisarios.

Ambos pilotos fueron eliminados en la Q1, así que los tiempos logrados eran los únicos válidos para ellos. El costo de la distracción de su equipo les ha valido perder todos los tiempos de esa sesión y quedar como si no hubieran clasificado.

El enojo de Coronel y Cerqui era notorio, teniendo en cuenta no solamente la acción del equipo que los deja sin posibilidades, sino también la imposibilidad de adelantar en esta pista de Hungría, el mejor exponente de la «era Tilke».

Deja un comentario