Fuel Efficient Demonstrator (FED) Bravo Concept, para reemplazo del Humvee

Fuel Efficient Demonstrator (FED) Bravo Concept, para reemplazo del Humvee

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2012     2 minutos

El Fuel Efficient Demonstrator (FED) Bravo Concept es uno de los modelos que el ejército americano está contemplando como reemplazo del Humvee

Tanto en películas hollywoodenses como en fotos y noticias, hemos visto más de una vez al poderoso Humvee, una de las herramientas preferidas por el ejército yankee a la hora del despliegue de sus operaciones de colonización militares. El Humvee lleva en servicio desde 1985, así que es horade ir pensando en el nuevo juguete que lo reemplazará.

La tendencia del ejército norteamericano es reemplazar el Humvee por vehículos de menores consumos y de ser posible con motorizaciones híbridas. Para ello, ya han desfilado varios modelos (unos 150 modelos) de aquellos que se animaron a presentar sus ofertas y así ganar la concesión millonaria que concede el ejército para vender sus vehículos. Te vamos a mostrar uno de los últimos aspirantes conocidos para reemplazo del temible Humvee, el FED Bravo Concept.

Para los que crean que en materia de vehículos militares no hay conceptos, pues sí los hay y es uno de los más recientes que se han presentado. Está propulsado por un motor V8 turbodiésel de 264 caballos y un cambio automático de seis velocidades, con un peso final de nada menos que siete toneladas. Lo interesante es que cuenta con un eje trasero que recibe impulsión híbrida, mientras que el eje delantero está gobernado por propulsión eléctrica.

El resultado en consumos se hace notar en comparación a lo que consume el Humvee en el campo de batalla; de menos de dos kilómetros por litro, se pasaría a más de 6 Km/L siempre y cuando el recorrido sea en terreno llano y no cuente con obstáculos.

Sin embargo eEl vehículo que casi seguramente comprarán los militares americanos sería el Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), que tienes abajo de estas líneas. Al momento de escribir esta entrada casi está asegurado que será el reemplazo del Humvee por lo que el FED Bravo Concept pasaría a ser toda una curiosidad.

Deja un comentario