Xiaomi se alía en China con NaaS Technology para ampliar las opciones de recarga de sus clientes

Con este acuerdo Xiaomi afianzará en el mercado chino su posición en el sector del automóvil eléctrico, anticipándose al lanzamiento del segundo modelo de la marca.
Xiaomi sigue avanzado en el mercado del automóvil a una velocidad de vértigo, situándose como una de las compañías más prometedoras del sector, aunque por el momento limitando su actividad a su propio mercado. En este sentido, el fabricante chino ha decidido ahora unir sus fuerzas con NaaS Technology, uno de los principales proveedores de servicios de recarga para vehículos eléctricos en China,
Esta colaboración permitirá integrar la extensa red de estaciones de recarga de NaaS con la aplicación de Xiaomi Auto, brindando acceso a los conductores de los vehículos eléctricos del fabricante chino a más de 100 mil puntos de recarga distribuidos por todo el país. Con este acuerdo Xiaomi busca ofrecer a sus clientes una experiencia de recarga más accesible y satisfactoria.
NaaS Technology cuenta actualmente con una amplia infraestructura de recarga en China, con más de un millón de puntos de recarga instalados -1.15 millones para ser exactos-, lo que supone aproximadamente el 35 por ciento de la red pública de recarga del país. Además de esta alianza con Xiaomi, NaaS ya ha establecido anterioremente colaboraciones similares con otros fabricantes en el mercado chino, como es el caso de NETA, IM Motors, Hongqi y FAW-Volkswagen.
Todo mucho más fácil
Gracias a este acuerdo de colaboración, los propietarios de vehículos de Xiaomi podrán a partir de ahora localizar y utilizar las estaciones de recarga de NaaS mediante la aplicación para dispositivos móviles Xiaomi Auto o también directamente desde el sistema de navegación de sus vehículos. Las estaciones de NaaS operan bajo el estándar chino Guobiao (GB/T), compatible tanto con cargas en corriente alterna AC como con carga rápida en corriente continua DC.
Tras alcanzar este acuerdo, Steven Sim, director financiero de NaaS, ha destacado que esta alianza con Xiaomi Auto supone un avance significativo para la compañía en su objetivo de mejorar la experiencia de recarga de los conductores.
No podemos finalizar sin recordar que, además de esta colaboración con NaaS, Xiaomi ha firmado otros acuerdos estratégicos similares con el objetivo de ampliar el acceso de sus clientes a la red de carga china. En enero, se asoció con NIO, logrando de este modo el acceso de sus clientes a unos 14 mil cargadores adicionales. Pero eso no es todo, el fabricante chino también estableció una alianza con Li Auto, que aporta 6 mil puntos de carga adicionales, y con Xpeng, que suma otros 9 mil.
Deja un comentario