Xiaomi MS11: el primer coche eléctrico del gigante tecnológico

Jaime Avilés     30 enero 2023     2 min.
Xiaomi MS11: el primer coche eléctrico del gigante tecnológico

Gracias a unas imágenes filtradas antes de producirse su presentación oficial, el esperado coche eléctrico de la compañía china acaba de ser desvelado

Allá por octubre de 2021, Xiaomi anunció que a partir de 2024 comenzaría la producción de vehículos eléctricos, adentrándose en un sector totalmente nuevo para ellos, aprovechando ese anuncio para mostrar un vehículo velado bajo una funda que hasta día de hoy no hemos podido conocer.

El nombre de este primer coche eléctrico de Xiaomi será el de MS11, un nombre que sigue la tendencia del gigante tecnológico con otros de sus productos como móviles, patines o electrodomésticos y que aunque ya hayamos podido verlo prácticamente al descubierto, todavía no ha tenido lugar su presentación oficial.

Casi al total descubierto

La filtración, consta de dos imágenes que nos permiten conocer prácticamente al descubierto el diseño de esta berlina de aspecto deportivo, con un diseño muy aerodinámico y atractivo que si se ofrece desde un precio asequible, podría convertirse en un producto verdaderamente redondo.

Xiaomi Ms11 3

Comenzando con el análisis de su diseño, el nuevo Xiaomi MS11 estrena un aspecto muy moderno y de formas fluidas, con unos grupos ópticos LED que recuerdan sutilmente a los de un McLaren, un paragolpes de diseño deportivo y con pequeñas entradas de aire, un lateral con tiradores enrasados y llantas de gran tamaño, o una silueta bastante atlética con diseño de tres volúmenes.

En la imagen que se muestra tanto la zaga como la parte superior del nuevo Xiaomi, podemos distinguir unos pilotos LED en disposición horizontal que recorren la trasera de punta a punta, un techo panorámico de cristal que daría una gran amplitud y luminosidad a su habitáculo o una marcada línea de cadera para redondear su aspecto deportivo.

Xiaomi Ms11 2

Alto nivel de automatización

Además, uno de los elementos que más llaman la atención de su aspecto, se trata del módulo de cámaras equipado sobre el parabrisas delantero, que permitirá al MS11 contar con un alto nivel de conducción autónoma y asistentes de seguridad muy avanzados.

En lo que respecta a su apartado mecánico, todavía no se ha confirmado ninguna cifra en concreto, aunque existen rumores de que podría equipar dos motores eléctricos -uno en cada eje- para desarrollar una potencia de unos 260 kW (354 CV) de potencia.

Dicho todo esto, sólo queda esperar a que la compañía comunique cuando tendrá lugar su presentación oficial para revelar más detalles de su esperado coche eléctrico.

Deja un comentario