Zap Jonway, el Aptera chino

Zap Jonway, el Aptera chino

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

El Zap Jonway es un eléctrico de tres ruedas, copia del malogrado Aptera 2e, que será fabricado en China entre Zap y Jonway.

No sé quién les habrá metido en la cabeza a los fundadores e inversores de Aptera que un vehículo eléctrico de tres ruedas iba a ser el futuro del automóvil. La experiencia no terminó nada bien, más bien diría que fue poco menos que bochornosa. Sin embargo, la idea del tres ruedas eléctrico no ha muerto y el regreso vendrá desde China, con el Zap Jonway, producido por… Zap y Jonway.

Después de diversos problemas de liquidez en EEUU, los atrevidos ejecutivos de Zap han decidido adquirir los planos del Aptera 2e y llevarlos a China para producir las carrocerías, mientras que los motores serán fabricados en Norteamérica. Como primer paso, en el salón de Beijing se ha mostrado el que sería el primer modelo de esta «nueva era».

Lo increíble es que este nuevo vehículo es una idea nacida de uno de los competidores originales con el Aptera por el premio X-Prize. Después de presentar su propio modelo llamado Alias, a Zap Cars no le ha ido demasiado bien en años recientes.

Recordemos que el X-Prize es un premio anual entregado a la innovación tecnológica que entrega una cifra en metálico para impulsar la creatividad en el campo del automóvil. Está visto que conceptos similares no ha llegado muy lejos, así que el Zap Jonway no tiene un futuro demasiado venturoso.

un comentario

  1. Juan C. dice:

    Parece una cucaracha difícil de matar. Aun no entiendo como esa cosa se venderá. Peeero, que le vaya bien..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.