Zedriv GT3 EV, el eléctrico chino premium que parece un Porsche 911 en versión mini

Zedriv GT3 EV, el eléctrico chino premium que parece un Porsche 911 en versión mini

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 abril 2019     2 minutos

En el Salón de Shaghái hemos conocido esta nueva propuesta de coche eléctrico chino de pequeño tamaño que tiene cierto parecido con un coche europeo conocido

Si hay un mercado en el que podemos encontrar lo más especial y curioso, ese es el de China. Lo último que estamos viendo desde ese mercado son los coches que se han presentado en el Salón de Shanghái y que hemos ido conociendo poco a poco. Te traemos una de esas novedades, que como muchos de los coches presentados, es un modelo totalmente eléctrico y que tiene una sorpresa, posiblemente buscada por el fabricante. Se trata del Zedriv GT3 EV, un coche que nos recuerda a un coche bien conocido de fabricación y diseño alemán.

Y es que el Zedriv GT3 EV es como un pequeño Porsche 911 eléctrico y con un tamaño inferior. Quitando este detalle, el concept-car quiere ofrecer el estilo de un coche eléctrico Premium en un paquete pequeño, que pueda circular por ciudad y que sea todo lo potente que necesita un coche con este aspecto. La pintura exterior está pensada para lucir y ser atractivo a la vista, con un toque iridisciente, que no pasa desapercibido.

Zedriv Gt3 Ev Shanghai (3)

Zedriv GT3 EV, pequeño, ligero y potente

El Zedriv GT3 EV tiene una longitud de 4.000 mm, una anchura de 1.650 mm y una altura de 1.280 mm. Tiene ese aire que puede tirar hacia atrás, pero este modelo es algo más que un clon de Porsche 911. Está equipado con una batería de 33,9 kW, que le permite recorrer con tranquilidad una distancia de unos 260 kilómetros en ciclo NEDC.

Para hacerse valer cuenta con una potencia de 98 kW, que equivalen a una potencia de 133 CV y un par máximo de 175 Nm, con una velocidad máxima de 160 km/h. No es que sea mucha, pero le basta para ser un coche útil y que pueda ser práctico para quien busque un coche eléctrico deportivo de pequeño tamaño. Por el momento, este modelo es un concept-car, así que vamos a tener que esperar para ver si alguna vez llega a la cadena de producción.

Deja un comentario