3 enero 2011 Curiosidades

bugatti-veyron-super-sport.jpg

Quizás 50.000 euros sea un precio más que razonable para la compra de un coche más que atractivo. Luego tenemos los que creemos que este precio es quizás demasiado elevado o los que disfrutan gastando en un coche cifras que perfectamente pueden ser 3 o 4 veces superiores.

Ahora bien, siempre es curioso publicaciones como las listas que normalmente publican los chicos de la revista Forbes, listas que son conocidas en todo el mundo por mostrar los hombres o mujeres más guapos del mundo, los más ricos e incluso los coches más caros del mundo, que es lo que verdaderamente a los fans de los automóviles nos interesa.

Sin más pasamos a relatar la lista de automóviles de más barato a más caro no sin curiosidades como la inclusión y precio estimado de vehículos que aún no han llegado al mercado como el sucesor del Enzo o el Pagani C9. Como es lógico los precios publicados por Forbes son en dólares por lo que lo que tú verás son los precios pasados por un conversor a día 3 de enero de 2011.



10.- Rolls Royce Phantom Drophead Coupé – 335.000 euros

phantom-drophead-coupe.jpgSeguro que tener un Rolls-Royce en tu garaje es un sueño de todo amante de los automóviles, un coche capaz de elevar a la enésima potencia elementos como el confort, elegancia… Dentro de este catálogo quizás el modelo más deseado sea el Phantom Drophead Coupé, un modelo equipado con un enorme V12 de 453 caballos, capota de lona plegable eléctricamente, 30 piezas fabricadas en madera de alta calidad repartidas por todo el habitáculo… Sin duda un coche muy a tener en cuenta por mucho que sea el coche más barato de la lista.



9.- Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce – 342.000 euros

murcielago-sv.jpg
Poco o nada hay que decir de uno de los coches más deseados del mundo por mucho que en esta lista ocupe el número 9. Con este modelo Lamborghini consiguió sin duda una máquina muy a tener en cuenta por los amantes de la velocidad gracias a un enorme V12 de 6.5 litros capaz de desarrollar 670 caballos, suficiente para hacer que este Murciélago sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Con semejantes cifras los propietarios de estas bestias no solo tienen que ser ricos, sino conductores de alto nivel, sobre todo si el modelo elegido equipa cambio manual de seis velocidades.



8.- Ferrari SA Aperta – 390.500 euros (estimado)

ferrari-sa-aperta.jpg
Exhibido en el Salón del Automóvil de Paris este mismo año sin duda se ha convertido en uno de los Ferrari más codiciados de los últimos años gracias entre otras cosas a ser un homenaje al 80 aniversario de Pininfarina o simplemente a ser un descapotable basado nada menos que en el 599 GTO. Como bien sabes este modelo está dotado con un V12 de 670 caballos con el que entre otras cosas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Lamentablemente tan sólo se construirán 80 unidades a nivel mundial.



7.- Mirebeau LeBlac – 547.000 euros

leblanc.jpg
Para el que no lo conozca el Mirebeau LeBlac es un auto suizo de carreras homologado para su uso en vía pública. Lamentablemente los más ricos del planeta no podrán ser abrumados debido a un habitáculo lujoso sin comparación ya que como buen vehículo de carreras carece de toda clase de materiales innecesarios. Seguro que los propietarios de este vehículo no tendrán muy en cuenta esto cuando se monten en esta máquina, sobre todo gracias al sonido y prestaciones que ofrece un motor V8 de 700 caballos y 850 Nm de par máximo como el que monta este vehículo.



6. – SSC Ultimate Aero – 564.000 euros

ssc-ultimate-aero.jpg
Considerado por mucho como el principal rival del Bugatti Veyron, gracias a equipar un motor V8 de 1.287 caballos con el que consigue alcanzar una velocidad máxima de 439 km/h. Comparándolo con Mirebeau LeBlac esta bestia, por un poco más de dinero, si que viene equipada con numerosos elementos destinados al confort de las que carece el superdeportivo suizo.



5.- Ferrari F70 – 654.000 euros (estimado)

ferrari-millechili.jpg
Por alguna el creador de esta lista (Forbes) ha decidido incluir un vehículo del que por ahora no conocemos nada como es el sucesor del Ferrari Enzo al que libremente ha decidido llamar como Ferrari F70 y más libremente aún estimar su precio en base a lo que en su momento costó el Enzo y a lo que Ferrari ha comercializado vehículos como el 599 GTO o SA Aperta. El vehículo que puedes ver en la imagen es el Concept de Millechili.



4.- Pagani Zonda C9 – 1.000.000 euros (estimado)

En este caso estamos justamente en el mismo que con el Ferrari F70, un vehículo que por ahora tan sólo sabemos que será presentado en Marzo y que entre otras cosas se sabe que montará una evolución del motor V12 AMG capaz de generar 700 caballos. Lamentablemente tal y como ya hemos hablado en más de una ocasión tan sólo 40 unidades verán la luz. Sin duda uno de los superdeportivos más tecnológicos que llegarán al mercado gracias a un desarrollo que ha partido desde cero ya que como en su momento nos aclaró el propio Horacio Pagani este modelo montará 4.000 nuevas piezas en comparación con el Pagani Zonda al que sustituye. Según Forbes el precio estimado será de 1 millón de euros por unidad.



3.- Maybach Landaulet – 1.054.000 euros

maybach-landaulet.jpg
Si eres de los que prefiere paseos tranquilos rodeados de lujo y glamour en vez de sufrir en tus huesos la dura suspensión y tirones de un superdeportivo demasiado potente y sobre todo el dinero no es un problema sin duda este modelo es el ideal para ti. El Maybach Landaulet es un vehículo basado en el enorme 62S con la salvedad de equipar una capota de lona que ofrece a los pasajeros traseros la oportunidad de viajar al aire libre. Por otro lado tenemos el equipamiento típico de esta clase de vehículos como nevera, mesas plegables, copas de champán en plata pulida de ley, asientos más tipicos de un jet privado que de un coche…



2.- Koenigsegg Agera – 1.125.000 euros (estimado)

koenigsegg-agera.jpg
Llegando al número dos en esta peculiar lista, a parte de por ser vehículos super-exclusivos también destacan por precios irracionales para una persona común y corriente, quizás algo que busquen todos aquellos que quieran un coche único con el que ir a una fiesta de magnates y no encontrarse 10 en el aparcamiento, algo que puede ocurrir al parecer con un Ferrari cualquiera. Este modelo en cuestión destaca por su carrocería fabricada en carbono y aluminio así como por su motor de 910 caballos con el que este Koenigsegg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.1 segundos.



1.- Bugatti Veyron SuperSport – 2.000.000 euros

bugatti-veyron-super-sport.jpg
Sin lugar a dudas uno de los vehículos más deseados a nivel mundial por mucho que su precio ronde los 2 millones de euros. Llama la atención como es recordado por todos más por ser el vehículos más rápido sobre la tierra, 431 km/h de velocidad punta, que por una estética rompedora o sumamente atractiva. Debido a esto y a ser uno de los vehículos más codiciados del planeta Bugatti sabe sacar tajada y de ahí su elevado precio.

De tener dinero más que suficiente por ejemplo para hacernos sin muchas complicaciones con un Veyron SuperSport ¿qué coche elegirías?, por supuesto no tiene por qué estar en la lista.

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Francisco Alfonso Juan Bermejo

    El coche más caro del mundo no es el Bugatti Veyron que en realidad cuesta 2.200.000 millones de euros el coche más caro del mundo es el ferrari 240 gto que corrió en las 24 horas de Le Mans ahora solo existe un ejemplar que se subasto en el 2010 en la casa Ferrari y costo 24.000.000 millones de euros hoy en día existen dos copias exactas que cuestan 2.000.000 unos millones de euros el ferrari es precioso,pero para mí no vale ese pastón.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2011
  2. Los coches récord del mercado español 1 abril 2012
  3. Los coches récord del mercado español | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 1 abril 2012
  4. Los coches récord del mercado español - La Isla Buscada 1 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *