9 noviembre 2015 Curiosidades, Muscle cars

VIPER-ACR-05

Un bloque V10 de 8,4 litros y aspiración natural parece la antonomasia del estilo de desarrollo de motores actual, donde su busca la eficiencia y se fabrica con la razón. Por ello, el Dodge Viper, en su tercera generación, ha sido eliminado de la alineación del fabricante alemán por unos informes recientemente publicados. Dodge, por su parte, ha desmentido estas informaciones, con un Viper ACR, 13 circuitos locales de Estados Unidos, y el establecimiento de récords de pista para cada uno de ellos.

El Dodge Viper sigue vivo, y lo demuestra en su última hazaña. Con Laguna Seca como referente, los trece récords de circuito del Viper ACR son una clara seña de identidad de que el muscle car de Dodge tiene armas suficientes para hacerse hueco en el segmento de los deportivos de alto rendimiento. Equipado con el paquete Aero Extreme, el Viper ACR ha ido circuito tras circuito, con el ingeniero Chris Winkle al volante, estableciendo los mejores tiempos de vuelta.

VIPER-ACR-21

Dodge, por su parte, se aseguró de que los récords fueran certificados, no solo en vídeo, sino de forma oficial, y ahora se jacta de que el ACR es el ‘Track King’. “El SCCA ha certificado que el nuevo Dodge Viper ACR 2016 tiene más récords de circuito que cualquier otro coche de producción en el mundo”, dijo Tim Kiniskis, jefe de vehículos de las marcas Dodge, SRT, Chrysler y Fiat. “Esperábamos que nuestro nuevo Viper ACR sea el Viper de calle más rápido en pista del mundo. Ahora sabemos sin duda que lo es”.

El fabricante con sede en Detroit afirma que, a pesar de los muchos kilómetros de abuso en pista sufridos por el Dodge Viper ACR, éste demostró que puede ser castigado en todo momento sin decaiga. “Este coche no está desarrollado para dar unas vueltas esporádicas. Puede actuar al máximo todo el día sin que los 645 CV de potencia que generan su enorme motor decaigan”, dijo Kuniskis. No te pierdas los vídeos a continuación.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *