22 enero 2010 Curiosidades, Industria

starlet.jpg

Además de la disciplina y de la organización alemanas, otra de las cualidades de los germanos es el hábito de llevar estadísticas de la más pequeña cosa. El ADAC (Automóvil Club de Alemania, el más numeroso del país y de Europa, con casi 20 millones de miembros), la cosa se la han tomado muy en serio, presentando un cuadro, más que interesante, de estadísticas de confiablidad de todos los modelos que se venden en Alemania, desde 1978.

El ADAC atiende aproximadamente el 90% de las llamadas de emergencia, desde fallas mecánicas a accidentes. En los últimos 30 años, desde que comenzó a recopilar estadísticas, el ADAC ha demostrado que los todopoderosos Mercedes-Benz y BMW no siempre han encabezado los índices de confiabilidad.

Si vemos el gráfico detenidamente, veremos que uno de los grandes ganadores en la categoría menor (mejor subcompacto) ha sido un coche que es casi desconocido en otras partes de Europa: el Toyota Starlet (imagen). En la misma clase, el peor coche ha tenido varios ganadores: el Seat Ibiza y el Fiat Uno se llevaron los premios.

Otra curiosidad: los peores entre los coches grandes: El Opel Omega y el Ford Scorpio eran habituales integrantes de la “lista de honor”. Pero no todos son malos números para ciertos modelos; el “glorioso” Mercedes-Benz W124 diésel ganó en la mayoría de los años. El Toyota Carina era un duro rival en los coches medianos, mientras que en los compactos, el segmento más popular, las marcas japonesas dominaron muchos años, hasta el 2007 en que BMW lanzó su Serie 1.

adacestadisticas.jpg

Vía | The Thruth About Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Enrique Tejada Vasquez

    Me gustaría saber que lugar ocupa el A. Club Alemán con respecto a infraestructura y todos los servicios que brinda a sus asociados. Me gustaría ver fotos de sus estaciones de servicio y los servicios que prestan en ellas. Gracias por la atención.-

  • Enrique, el ADAC es el automóvil club más importante de Europa y quizás del mundo. Puedes encontrar información en su página oficial (www.adac.de).

    Por lo que sé, comenzó como un club de motociclistas para pasar a ser luego automóvil club. Todavía hoy es el club motociclístico más grande del mundo y entre todos sus socios y usuarios reúne a más de 16 millones de personas, a cifras de hace tres años. Ahora debe de estar por los 18 millones de asociados.

    Un saludo

  • Enrique Tejada Vasquez

    Encontrè buena informaciòn e incluso hasta me sorprende lo avanzado que es el A.C. Alemàn. Trabajè en el Automovil Club Argentino durante 20 años (Administraciòn y Operativo) y en la decada del 70 y parte del 80 èramos 3º en potencia en el mundo dentro de los Automovil Club o Clubes de Automoviles. Hoy es vergonzoso lo que brinda el ACA a sus socios, rifaron la instituciòn y los asociados ya no son dueños de su club, son simples visitas que acuden a hacer una cola para un servicio (dentro de lo poco y nada que ofrece hoy el ACA) como cualquier “hijo de vecino”, Gracias por la informaciòn, muy buena. Saludos y agradecido. Enrique Tejada Vasquez .-

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *