6 junio 2017 Híbridos

toyota-C_HR_1

Sí, cada vez hay más demanda de coches híbridos. Sabemos que el número de matriculaciones de este tipo de vehículos va en en aumento progresivo y que cada vez hay más compradores interesados en este tipo de tracción. Es lo que piensan los compradores del nuevo Toyota C-HR, que están eligiendo, en mayor medida, la versión híbrida del coche, que están comprando el 80% de los que optan por esta nueva versión del modelo.

Las expectativas de venta de este modelo se han establecido en 100.000 unidades durante todo este año. No parece estar muy lejos de la realidad, porque durante el primer trimestre del año se han vendido 31.888 unidades, lo que haría que posiblemente, se supere esa cifra fácilmente. De hecho, la compañía se encuentra con una lista de pedidos que abarca dos meses, por lo que están trabajando para reducir ese tiempo de espera y optimizar la fabricación del coche.

toyota_C_HR_hybrid

La planta turca de Sakarya está trabajando para conseguir que los modelos vendidos estén listos para la entrega cuanto antes, pero los pedidos se acumulan y el éxito del modelo juega en su contra. De todas maneras, el mercado va marcando la tendencia y el modelo está superando estas pequeñas trabas, en un segmento que está dominado por el Nissan Qashqai, que durante ese primer trimestre del año ha conseguido unas ventas de 75.114 unidades.

Toyota no ha incluido una versión diésel del modelo, pero ofrece el mismo tren de propulsión híbrido que utiliza el Prius, basado en la combinación de un motor de 1.8 litros y un motor eléctrico, que funcionan junto a una transmisión automática CVT de seis velocidades. La potencia obtenida por este tren motor alcanza los 120 CV. En cuanto a las cifras de rendimiento, un consumo de 3,8 litros cada 100 km y una emisión de gases contaminantes de 86 gramos por kilómetro.

Los compradores del Toyota C-HR parecen estar motivados por estas cifras y el rendimiento de la variante híbrida, así que el avance de estas versiones está siendo bastante interesante y marca la tendencia que vemos en otros aspectos de la industria de la automoción. ¿Será el momento de avanzar en materia de movilidad eléctrica?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *