2 junio 2016 Berlinas, Curiosidades, Eléctrico

Tesla-Model-3-27
Elon Musk afirmaba hace un par de meses que su intención era ampliar considerablemente la cifra de 632 supercargadores para sus coches en el año 2017. Hasta ahora, los famosos Tesla Model S y Tesla Model X tenían a su disposición todos los puntos de recarga de forma totalmente gratuita.

Parece ser que esto último va a cambiar con la llegada del Model 3. Tanto el Model S como el Model X son coches de los que no se han vendido muchas unidades y por los que hay que pagar un alto precio si los queremos tener en nuestro garaje. Sin embargo, el Model 3 es un eléctrico mucho más económico del que se esperan unas cifras de ventas brutales.

¿Qué significa esto?

Musk tal vez haya pensado que sus puntos de recarga se podrían ver saturados viendo las altísimas previsiones de ventas de su coche más económico, por lo que debería invertir más capital en la creación de un mayor número de estaciones de recarga para poder “dar de comer” a todas sus creaciones.

Tesla-Model-3-21

A esto hay que sumar que es probable que el bajo coste – relativamente hablando – de unos 35.000 dólares del Model 3 no dará un amplio margen de beneficios, por lo que no hace falta “hacer favores” en forma de recarga a estos clientes que no han desembolsado tanto dinero por su coche.

De esta manera, los propietarios del Tesla Model 3 tendrán que adquirir un bono de recargas que les dé acceso a los distintos supercargadores de la marca. Un bono del cuál Musk no ha querido hablar mucho más, sin comentar nada sobre sus condiciones y precios.

Los Model X y Model S quedan exentosEn cualquier caso, parece que esto afectará únicamente al Model 3, mientras que los Tesla Model X y Model S seguirán disfrutando de los supercargadores como hasta ahora, gratuitamente.

Tal vez haya clientes o aficionados a los que no les siente muy bien este cambio para el Model 3. A decir verdad, por un lado, es entendible: deberían haberlo confirmado antes de abrir las reservas. Por otro lado, nos ponemos en la piel de Musk y también lo entendemos, ya que tendrá que hacer importantes inversiones económicas para que los clientes puedan alimentar ese gran número de vehículos si no quiere que las estaciones se saturen. Además ni ellos mismos esperaban que el Model 3 fuera a tener tal éxito. Tampoco la electricidad es gratis, cuesta un dinero.

Vía | AutoNews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *