25 octubre 2012 Deportivos, Híbridos, Industria, Salón de Detroit

Este mismo año podíamos ver el primer prototipo del Acura NSX en el salón de Detroit, el regreso del famoso deportivo de Honda, en aquella oportunidad con dos motores eléctricos, uno destinado a mover el eje delantero y otro el trasero, junto a un V6 situado en posición central. Ahora Acura anuncia que en los primeros días del próximo año, un segundo prototipo estará listo en el mismo salón.

Mientras el diseño del concepto permanecería casi inalterable, esta vez se hará uso de una versión corregida y aumentada del tren motriz V6 híbrido. La novedad sería que los dos motores eléctricos estarán situados esta vez en el eje delantero.

Acura seguirá usando el sistema de control bilateral de tracción y el cambio DSG, que ya fueron empleados en la anterior versión del NSX, por lo que en caso de haber algunas otras variaciones técnicas del tren motriz, éstas no han sido reveladas de momento.

La casa nipona ha mencionado además que el NSX comenzará haciendo sus pininos en competencia, en el 2014. La primera competencia que viene a la mente y que encaja perfectamente con este híbrido son las 24 Horas de Nürburgring, en donde el nuevo NSX tendrá que demostrar si aún es digno de llevar el nombre de su ilustre antecesor.

Vía | Green Car Reports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *