31 marzo 2011 Berlinas, Fotos, Pruebas

alfa_romeo_159

Seguimos con el Alfa Romeo 159 equipado con el motor diesel de dos litros con 170 CV, pese a que el 159 ya es un modelo veterano en el mercado, el motor que probamos es bastante actual puesto que lleva poco más de un año en el mercado, sustituyendo al anterior bloque 1.9 JTD que como máximo ofrecía 150 CV, ahora es más potente y eficiente.

En la primera parte nos centramos en ver como se comporta el Alfa 159, así como las prestaciones de este motor diesel. Del comportamiento cabe destacar la deportividad que está presente cuando nos ponemos al volante del italiano, siendo una berlina dinámica y con la que podemos disfrutar de la conducción, con un buen comportamiento, incluso en zonas de curvas.

Ahora en la segunda parte de la prueba nos toca hablar del diseño, repasaremos el diseño exterior del italiano y también veremos el interior, la calidad de los materiales o el espacio presente en esta berlina.

Diseño exterior

alfa_romeo_159

Alfa Romeo es una marca que destaca por su exterior, por las líneas deportivas de sus modelos y en general por un diseño italiano que incluso con el paso de los años sigue siendo atractivo. En el caso del 159 pese a ser un modelo veterano sigue manteniéndose muy vigente, destacando su frontal con los faros formados por tres esferas donde vemos las luces de xenon (no bi-xenon), además el gran escudo de la firma italiana preside el frontal con unas líneas que marcan la deportividad.

La línea lateral destacan los tiradores de las puertas o la línea ascendente hacía la zaga, el diseño del 159 y del Brera es obra de Giugiaro. Mientras que en la zaga nos encontramos con los grupos ópticos típicos de Alfa Romeo, que guardan relación de diseño con su antecesor el 156. Nuestro 159 contaba con los retrovisores en aluminio, un buen toque acompañado del rojo típico de la firma italiana.

Nuestro Alfa contaba con unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño bastante típico de la firma italiana, y montaba unos neumáticos con medidas 225/50 R17.

Diseño interior, espacio y calidad de materiales

alfa_romeo_159

Pasamos al interior y vemos un puesto de conducción orientado hacia el conductor, con bastante espacio en el lado del acompañante y una consola central sobria y simple en diseño. Pero en ella no faltan los tres relojes con la información del depósito de combustible, temperatura y presión del turbo, un guiño de nuevo a la deportividad. Recubriendo al salpicadero tenemos unos plásticos con un buen tacto y en general el acabado interior no tiene pegas, al menos en la consola central y salpicadero.

Al ponernos al volante tenemos una posición baja, con unos asientos delanteros que sujetan muy bien el cuerpo y que tienen una buena sujeción lateral. Como siempre en la instrumentación vemos las típicas esferas del velocímetro y cuentarevoluciones, que le aportan un toque deportivo, mientras que de noche vemos los LED rojos que los iluminan el tren central.ornedaor

El ordenador de abordo es bastante completo, tenemos todo tipo de información, eso sí, para cambiar entre las diferentes informaciones y pantallas tenemos que cogerle el truco al mando porque cuenta con bastantes menús. Redondeando el toque deportivo tenemos una palanca de cambios a mano y corta, muy rápida de accionar cuando practicamos una conducción más deportivo.

alfa_romeo_159

En las plazas traseras encontramos suficiente espacio para tres personas, además contamos son salidas de aire traseras. Hay suficiente espacio para la cabeza y para los pies, además los asientos tienen un mullido correcto y son cómodos.

Huecos y maletero

En el apartado de huecos patina un poco el 159, no tiene demasiados y los que tiene son pequeños. Tenemos un hueco en el tren central pero es pequeño, y sobretodo las guanteras en las puertas traseras nos han parecido muy pequeñas, profundas pero poco anchas. En cambio cuenta con una guantera principal de gran tamaño, un punto positivo al menos.huecos_159

Y el maletero cuenta con formas regulares y una buena boca de carga (dentro de lo que permite la puerta del maletero en este tipo de carrocerías). Tenemos una capacidad de 405 litros, una medida que no está nada mal pero si lo comparamos con las berlinas típicas del mercado nos encontramos que casi todas rondan los 500 litros.

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento, atendiendo al de seguridad, y además veremos los precios y nuestra valoración general sobre este Alfa Romeo 159 2.0 JTDm de 170 CV.

alfa_romeo_159

Fotos | Diego G. Moreira y Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • dieguito el malo

    Creo que ya lo voy pillando, al parecer se trata de una prueba del nuevo (y a la vez viejo, porque deja de fabricarse) Alfa Romeo 159, solo que el resultado de la prueba va en fascículos, aparentemente uno por semana, como las ediciones Altaya, jajaja.

    Lo que resulta un pelín curioso es que no se vea un triste link para navegar entre las distintas partes/fascículos de la prueba, que ahora solo son dos, pero pinta que serán tres o cuatro por lo menos.

    Y lo más increible es que, al parecer, y para probar como toca la habitabilidad de las plazas traseras, han recurrido nada menos que a la mismísima Pantera Rosa, que todo hay que decirlo, anda ya un poco mayor y va perdiendo la caspa…. jajajajjaa, supongo que es un efecto de saturación del brillo de una mala cámara fotográfica, pero mirad la foto y no me digáis que no parece caspa rosa…. jajajajaja, solo espero que el conductor de la prueba no haya sido el no menos célebre inspector Clouseau, jajajajajajaja…

    Lo dicho, alucinante… no puedo sino esperar ansiosamente la 3ª parte/fascículo!

  • dieguito el malo

    Ah, no, perdón, en el 2º parrafo está el link a la 1ª parte, que despiste, perdón…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2011
  2. Alfa Romeo 159 2.0 JTDm 170 CV, prueba (Parte III) 11 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *