6 febrero 2013 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

EXP9F_Exterior_Sketch

Wolfgang Duerheimer, CEO de Bentley, ha confirmado la producción del primer todocamino de la marca inglesa, tras la posibilidad de ser denegada por la junta del Grupo VAG hace unos meses después de la mala crítica recibida en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Debido a ese último motivo, los diseñadores internos de Bentley están trabajando en unas líneas menos señoriales y con mejor gusto, algo de lo que carecía el prototipo EXP 9 F. Al igual que el Concept, la versión de producción estará basado en la plataforma del Audi Q7, aunque a diferencia del modelo alemán, el inglés partirá con un precio de 200.000€. La producción anual se estima entorno a las 5.000 unidades.

También hemos podido saber que la carrocería será construida en Bratislava, Eslovaquia, para más tarde ser enviada a Crewe, Inglaterra, donde se realizará el montaje final. Esta decisión ha sido tomada debido a que el Audi Q7 también se fabrica en dicha planta. En la fabrica de Bentley se confecionará la tapiceria y las exigencias del cliente.

El diseño exterior final podría tomar como base el Bentley Continental Flying Spur.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 febrero 2013
  2. Rolls Royce quiere un SUV y un Roadster con motor V16 21 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *