2 abril 2015 Berlinas, Salón de Nueva York

Optima 1

El Kia Optima se ha renovado completamente, estrenando generación. Hace unos días os adelantábamos los primeros datos tanto de diseño como técnicos, esperando su presentación en el Salón de NY.

El momento ha llegado, y ya podemos disfrutar de todos los datos del Optima, una berlina que en esta nueva generación pretende dirigirse a aquellos que buscan un buen coche en el límite con las marcas premium.

El Optima estrena un diseño más atractivo, con un frontal que pretende llamar la atención. La enorme parrilla con formas rectangulares se ha convertido ya en una seña de identidad dentro de la marca coreana, y el Optima no iba a ser menos. Los faros delanteros tienen unas formas más alargadas, lo que aporta una agradable sensación de anchura al vehículo.

Optima 3

La vista lateral es algo más conservadora en su renovación, manteniendo esa característica caída del techo en los cuartos traseros, con un diseño muy personal. Podemos extender esta apreciación a la zaga, donde el Optima ofrece unas líneas más depuradas que las de la anterior generación, mejorando así el atractivo del conjunto.

En el interior, el cambio ha sido tremendo. La cabina se ha renovado completamente, ofreciendo un diseño moderno pero sin estridencias, algo que a buen seguro valorarán los posibles compradores del Kia. Según la marca, las calidades han dado también un gran salto adelante gracias a la utilización masiva de plásticos acolchados, mientras que los ajustes son ahora más precisos.

Optima 6

El equipamiento se ha enriquecido masivamente. El Optima puede equipar sistemas como faros bixenón con asistente automático de luces largas, asientos eléctricos ventilados, sistema de audio de 14 altavoces, cámara 360º o control de crucero adaptativo, entre otros elementos.

El Optima se lanzará, en principio, con tres motorizaciones, las tres de gasolina. El escalón de acceso corresponde a un 2.4 atmosférico de 185 CV y 240 NM, siendo la versión intermedia un 1.6 Turbo de 180 CV y 260 NM. La variante más potente se asociará con un motor 2.0 Turbo de 250 CV y 350 NM, garantizando unas prestaciones muy por encima de la media.

Fuente | Kia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *