12 marzo 2013 Superdeportivos, Vídeos

Audi R8 V10 Plus

En el pasado Salón de París 2012, Audi presentó la nueva generación del R8. El superdeportivo de la casa de los cuatro aros no solo se renovaba a nivel estético si no que su mecánica recibía también un lavado de cara. La caja de cambios automática R Tronic fue sustituida por una de doble embrague con siete relaciones. También apareció por primera vez en el modelo una versión denominada V10 Plus, colocándose como el tope de gama.

Para Audi, este motor atmosférico desarrollado por Lamborghini para el Gallardo y el R8 es todo un orgullo, y es por ello que los dirigentes de la marca han querido homenajear este propulsor con un vídeo, donde los internautas puedan escuchar el rugido que se produce al superar la barrera de las 8.000 rpm.

Para este vídeo promocional, Audi ha desarrollado una aplicación para imágenes denominada Blippar que permite a los usuarios interactuar directamente con el vehículo y meterse debajo de su capó de una manera que simplemente no sería capaz de hacer con un anuncio en 2D.

El motor V10 de 5,2 litros de cilindrada es capaz de entregar 550 CV de potencia a 8.000 rpm y 540 Nm de par motor a 6.500 rpm. Ello se ha conseguido gracias a la fabricación completa del bloque y la culata en aluminio así como el uso de la inyección directa de combustible y una admisión variable. La relación de compresión es de 12,5:1.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2013
  2. Audi, protagonista de Capitán América: Civil War 18 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *