30 abril 2014 Deportivos, Industria

Aston Martin-Amg 1

Aston Martin, ahora socia de Mercedes-AMG, está trabajando ya en una nueva plataforma, completamente nueva, que servirá de base para los futuros modelos de la marca.

Los detalles son aún muy escuetos, pero es un paso lógico dentro de la fase de “revitalización” que Aston Martin está llevando a cabo dentro de su estructura.

La plataforma actual, denominada VH, lleva fabricándose cerca de 10 años, por lo que el paso de los años empieza a notarse, quedando en evidencia frente a rivales que exploran nuevas tecnologías, mejorando el rendimiento y las prestaciones.

Este nuevo desarrollo se ha acelerado tras la llegada de Mercedes-AMG, si bien su colaboración se ciñe exclusivamente a los motores y a la electrónica.
De hecho, la marca ya está trabajando en un nuevo DB9, aunque se desconoce si este modelo ya montará la nueva plataforma, o seguirá construyéndose sobre la VH.

aston

El nuevo DB9 será, con toda probabilidad, el primer Aston Martin en el que encontraremos material de Mercedes-AMG. En este caso se trata del nuevo motor 4.0 V8 Biturbo de origen alemán, que compartirá protagonismo con el ya conocido 6.0 V12 de origen inglés y que seguirá ofreciéndose como alternativa.

Cabe también destacar los buenos datos económicos que nos arroja la firma inglesa, con un beneficio neto en el año 2013 que alcanza los 630 millones de euros, un incremento del 13% respecto a 2012. La cifra total de ventas ascendió en el pasado año a 4.200 coches.

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *