El Audi A4 presenta sus nuevas especificaciones para 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 mayo 2015     2 min.
El Audi A4  presenta sus nuevas especificaciones para 2015

En el Salón de Frankfurt 2015 podremos ver el nuevo Audi A4, del que todavía no tenemos imágenes claras y del que solo se ha podido ver el grupo óptico renovado, aunque sí disponemos de alguna de sus especificaciones para ir haciendo boca acerca de lo que nos ofrecerá el fabricante alemán

Se estrenará durante el Salón de Frankfurt 2015, que se celebra en el mes de septiembre, pero ya podemos ir pegando un vistazo al Audi A4, al menos, repasando lo que sabemos sobre sus especificaciones técnicas, que lo situarán por encima de la versión actual y que le darán una imagen y unas características bastante interesantes. Entre esas especificaciones se encuentra un nuevo motor de gasolina que se incorpora a la oferta actual.

Se espera que el Audi A4 siga la línea del A3, que ha vuelto a primar la seguridad sobre el entretenimiento, pero parece que en esta nueva generación, sin perder de vista la seguridad, se incidirá en la diversión al conducir. Al parecer, se ha mejorado la dirección, por lo que se incrementa el feedback con el asfalto y permite que la rueda vuelva a su posición central de manera rápida y suave.

La plataforma sobre la que se monta este nuevo Audi A4 es una versión más pequeña de plataforma de acero y aluminio MLB que se ha podido ver en el Audi Q7. Esta ha permitido que el SUV reduzca su peso en unos 325 kg, mientras que en el caso del A4 el ahorro de peso se espera que sea de unos 100 kg. Además, según la información ofrecida, contará con una suspensión multi-link y amortiguadores adaptativos, que se ofrecen de manera opcional.

En el exterior, se cuenta con un rediseño que mantiene la estética general del modelo, haciéndolo totalmente reconocible. El mayor cambio está ubicado en el grupo óptico. Pero la fuerza de este coche está en los motores. El primero de ellos es un motor de gasolina de 1.4 TFSI, con tecnología de desconexión de cilindros y una potencia de 123 CV. Además, hay varios motores diésel 2.0 TDI, con un tope de gama de 3.0 litros.

También se incluirá una versión híbrida e-tron, que funcionará con una batería que permite una autonomía de unos 50 kilómetros. Irá unido a un propulsor 2.0 TDI de 187 CV. Además, el nuevo Audi A4 tendrá tecnología de conducción autónoma, aunque de manera limitada e imitando al Q7, que permite acelerar, frenar y mantener el coche en marcha con seguridad hasta una velocidad de unos 40 km/h.

Vía | Autoexpress


Deja un comentario