18 agosto 2016 Híbridos, Tecnología, Todoterrenos / SUV

Encounter - The Audi Technology Magazine 1/2016

El nuevo Audi Q7 E-tron quattro está equipado con el Asistente Predictivo de Eficiencia, un sistema que ayuda a conducir sugiriendo el mejor modo de conducción que se ajuste a la carretera que estamos recorriendo. Este elemento tiene toda la información sobre el recorrido a realizar y por ello tiene una planificación de la ruta que va más allá de señalar la velocidad máxima de cada tramo, la existencia de curvas y el tráfico en tiempo real.

Ha sido el piloto de Audi Marcel Fässler el que se ha puesto al volante de una unidad de este modelo y ha probado en primera persona cómo funciona este asistente. Fässler es titular de tres victorias con Audi en la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, per también es un experto a la hora de pilotar vehículos híbridos, ya que conduce el Audi R18 durante el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Encounter - The Audi Technology Magazine 1/2016

El piloto ha estado acompañado por Philipp Seyberth, ingeniero especializado en gestión de la propulsión híbrida, así que ambos pueden comprobar el funcionamiento del asistente en condiciones de tráfico reales. El piloto ha seguido al pie de la letra las indicaciones que ofrece el sistema, aunque en principio le parecían ilógicas. Por ejemplo, en una subida ha pisado el acelerador para obtener la potencia necesaria para hacerla con seguridad, pero un leve zumbido en el pedal le ha indicado que debía soltar la presión.

El sistema sugiere al conductor la mejor manera de conducir en cada momento, según la información que recibe el cocheEl conductor lo ha hecho, sin estar muy de acuerdo con la decisión. La respuesta a esa decisión de bajar velocidad se ha confirmado como acertada cuando al final de la subida había una pequeña bajada, que desembocaba en una rotonda. Si hubiera mantenido la velocidad, habría tenido que frenar al llegar a ella, cosa que no ha hecho falta al mantener una velocidad adecuada.

El Asistente conoce la ruta, por lo que realiza sus sugerencias para obtener el máximo rendimiento en cada momento. Si no existe una ruta prefijada en el navegador, el sistema se basa en los siguientes 2-3 kilómetros para realizar sus cálculos y ofrecer las indicaciones más precisas posibles en base al GPS.

Con este asistente, se consigue aumentar la eficiencia del Q7 E-Tron quattro, ya que ofrece sugerencias de conducción y obtiene los mejores resultados en el desplazamiento, siempre en materia de eficiencia. Además de en este modelo, encontramos el Asistente Predictivo de Eficiencia en el A3 o el A4, así que son muchos los conductores que podrán disfrutar de sus sugerencias.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *