31 mayo 2017 Eléctrico

bmw-i-next-2021-3

BMW ha confirmado que su primer vehículo 100% autónomo – iNext – será producido en 2021 con una construcción ligera y un sistema de propulsión eléctrico que permitirá al vehículo alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.

La firma de Munich ya anunció el año pasado su interés por producir coches autónomos. De hecho, hace no mucho firmó un acuerdo de colaboración con dos empresas especializadas en tecnología: Intel y Mobileye. Unos meses más tarde, BMW confirma que el iNext ofrecerá un nivel de conducción autónoma 3,5. El fabricante alemán también ha confirmado que su coche eléctrico alcanzará los 500 km de autonomía, aunque todavía no han ofrecido ningún detalle sobre el tipo de propulsor que utilizará el vehículo o su sistema de tracción.

bmw-i-next-2021-2

Aunque el nivel 3,5 de autonomía es un tanto ambiguo, y no es oficial, se supone que cubrirá el hueco que existe entre el los niveles 3 y 4. El primero de ellos permite la conducción 100% autónoma de forma parcial, pero requiere de intervención humana en determinadas situaciones y de supervisión constante. Mientras que el nivel 4 estaría diseñada para conducir en modo completamente autónomo sin que el conductor tuviera que intervenir de ningún modo. Si te quedan dudas, puedes leer el artículo sobre niveles de conducción autónoma.

El nuevo integrante en la familia de eléctricos de BMW utilizará un sistema de inteligencia artificial desarrollado por sus partners Intel y Mobileye, además de un servicio de carsharing y soluciones de transporte urbano alternativas.

Durante la rueda de prensa en la que se anunciaba la colaboración entre BMW y Mobileye, el presidente de BMW, Harald Kruger, aseguró que la principal prioridad de la firma alemana es que su tecnología de conducción autónoma sea segura. Además, Kruger también confirmó que sus vehículos autónomos seguirán manteniendo los valores que caracterizan a los BMW de hoy en día.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *