28 septiembre 2013 Gama / versiones, Híbridos, Todoterrenos / SUV

x5 eDrive 1

BMW está apostando fuerte por la ecología. Después del lanzamiento de la submarca “BMW i” y la implantación de diversos modelos híbridos a lo largo de su gama, ahora llega el turno de las versiones híbridas enchufables.

El primero de esta generación será el X5 eDrive, que se presentó como concept en el pasado Salón de Frankfurt. La cúpula ejecutiva de la marca ha dado luz verde a esta versión del X5.

Sin embargo, es conveniente decir que esta versión ecológica no llegará en 2014, por lo que todas las apuestas se dirigen al 2015, o principio de 2016 como muy tarde.
Quedan detalles por pulir, como por ejemplo la situación de las baterías en el chasis. Actualmente, el tamaño del pack de baterías es demasiado grande como para que los ocupantes no vean mermado su espacio interior.
Además, BMW ha comunicado la intención de mejorar las cifras de autonomía que pueden ofrecer a día de hoy las baterías, por lo que la autonomía en modo eléctrico es posible que sea superior a los 30 km que ofrecía el prototipo. ç

x5 eDrive 5

Recordemos que la versión presentada en Frankfurt iba equipada con un motor de 4 cilindros con tecnología TwinPower Turbo que, combinado con un propulsor eléctrico alimentado por un pack de baterías de ion-litio, conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos exactos, conformandose en ciclo mixto con 3.8 litros de combustible a los 100 km. Las emisiones descendían por debajo de los 90 gr/km, y en modo eléctrico podía recorrer 30 km con una velocidad máxima de 120 km/h.

Vía | motoring.com.au


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *