26 febrero 2012 Berlinas, Tecnología, Todoterrenos / SUV, Vídeos

En pocos días más BMW en el salón de Ginebra se harán las presentaciones de rigor para su línea M de modelos diésel, equipados con el motor tri-turbo de seis cilindros. De los cuatro modelos que llevarán dicho motor: el BMW M550d xDrive Sedan, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d, los dos primeros comenzarán a venderse en el mes de mayo en Alemania, mientras que los últimos estarán disponibles en el verano, quedando los precios iniciales del M550d en una media de 82.000 euros.

Pero lo que nos ocupa es el uso del motor diésel con la tecnología de tres turbos; para refrescarte un poco la memoria, te diré que estos motores cuentan con 3 litros de desplazamiento, 381 caballos y un par motor máximo de 740 Nm, acoplado a un cambio automático de 8 velocidades. La velocidad máxima estará fijada en 250 km/h para los cuatro modelos.

Te dejo a continuación un vídeo demostrativo del funcionamiento de los tres turbos. una auténtica maravilla de la tecnología alemana en acción:

Vía | Bimmer Post


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • JR

    No mencionaré el atentado a la deportividad que es esto del M diésel (un quiero y no puedo en toda regla), pero si he visto bien, ¿sólo llega hasta 5500 rpm?

  • Javier

    ¿te parecen pocas 5500rpm para un diésel? Si no me equivoco es el diésel de calle que tiene el régimen de giro mas alto.

    Interesante el vídeo. Aunque no termino de entender el que empleen dos turbocompresores de geometría variable teniendo el motor dos.

    • Si no entendí mal tu duda, digamos que el primer turbo actúa ayudando al segundo en la entrada de aire, mientras que lo que hace el tercero es liberar más rápidamente a regímenes más altos. En suma, el que más importa de los tres es el segundo turbo.

      Saludos

      • Javier

        No me refería a eso.

        Los turbos de geometría variable tienen un mayor régimen de utilización que los fijos, pero a cambio de ser mas complejos y menos fiables. Por eso no entiendo que en un motor con tres turbos, se hayan decantado por usar dos tgv.

  • JR

    Me parecen bastantes rpm para un diésel y pocas para un coche de carácter deportivo, pero es que había leído en otros blogs que iba a estirarse más. Sólo eso.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2012
  2. Salón de Ginebra 2012: BMW - La Isla Buscada 9 marzo 2012
  3. Salón de Ginebra 2012: BMW 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *