El McLaren P12 se revelará en el GP de Mónaco

El McLaren P12 se revelará en el GP de Mónaco

Escrito por: Fernando Alvarez    27 febrero 2012     10 Comentarios     1 minuto

El McLaren P12 sería presentado en el GP de Mónaco de Fórmula 1, el próximo mes de mayo.

El sucesor del McLaren F1 será presentado el próximo mes de mayo, durante el GP de Mónaco, de acuerdo a lo que ha podido saberse en las últimas horas. El llamado, de momento, McLaren P12 dará continuidad al mítico súper deportivo, sin grandes cambios de motor; de hecho portará el mismo motor que el MP4-12C, aunque con una subida apreciable de potencia, ya que se dice que rondará los 800 caballos.

El Bugatti Veyron es el vehículo y la comparación obligada si ya vamos a hablar de más de 400 km/h. La mejor carta de presentación para el McLaren P12 es que estará cercano a los 420 km/h de velocidad máxima, con un peso más reducido que el todo poderoso Bugatti Veyron. Son 8 cilindros menos que el Bugatti, pero también serán más de 600 kilos menos de peso a favor del coche británico.

Ya sabes cuánto corre (los datos de aceleración no han sido revelados), así que ha llegado la hora de la nota de color; saber el precio al que se venderá el P12. De acuerdo a lo que McLaren ha anunciado el P12, de las cuales se fabricarán 500 ejemplares, será puesto a la venta a un precio de alrededor de 1,2 millones de euros.

Vía | GT Spirit

3 comentarios

  1. Buenaventura dice:

    Realmente es necesario este tipo de coches??? ¿Dónde va poder alcanzar esa velocidad? Pero bueno, no seré yo quien diga que gastarse más de 1 millón de Euros en un coche es una locura. Mis mayores sueños automovilísticos se quedan en un Aventador o incluso un FF, que me ha acabado de enamorar. Tampoco me compraria los dos. E incluso si lo pienso friamente, me conformaría con un R8 V8.

    Seguiré esperando a que el jueves me toque la primitiva.

    Todo esto son opiniones mías tan válidas y tan erróneas como la de cualquier otro individuo.

  2. Javier dice:

    Y en las pistas de carreras habría que verlo, que serán muy rápidos, pero meter un coche en circuito dispara su coste de mantenimiento y si ya el de un 458 seguro que supera los 1000€ por jornada entre neumáticos y frenos, los modelos por encima…

    Me temo que poca gente que tiene estos vehículos los usa en circuitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.