30 abril 2011 Fotos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

bmw_x3

Seguimos con el potente BMW X3 xDrive35i equipado con el motor gasolina de seis cilindros en línea y 306 CV, un motor que como vimos en la primera parte, no es racional (y más hoy en día con el precio de los combustibles) pero que sin embargo es toda una gozada en conducción, respuesta y potencia, es decir, un buen motor para disfrutar de la conducción.

También nos ha gustado la respuesta del X3 que para nada se asemeja a un SUV, sino que se acerca más a la respuesta de un turismo. Y ahora que ya vimos lo que tenía bajo el capó no toca meternos con el diseño, tanto exterior como interior. El nuevo X3 ha sido renovado exteriormente con cambios de calado que lo acercan al X5 ganando de esta manera presencia y muchos enteros en relación al diseño anterior.

Diseño exterior

bmw_x3

Si no eres un entendido del motor a simple vista te puedes confundir y pensar que es un X5, durante la prueba varias personas se interesaron por el modelo y alguna que otra pensaba que se trataba de un BMW X5. Aunque el renovado X3 es más pequeño que un X5, cuenta con unas líneas de diseño más elaboradas que le hacen ganar carácter, además los paragolpes delanteros pintados completamente en color carrocería (antes tenían parte sin pintar), una renovada línea lateral o los nuevos grupos ópticos traseros, le imprimen en conjunto un aire más renovado y sobretodo de mayor presencia.

bmw_x3En el frontal además de los cambios que ya hemos comentado, destacan los faros, típicamente BMW con los aros con luces LED que hacen la función de luces de día, al mismo tiempo que disponemos opcionalmente de los faros bi-xenón, un extra recomendable porque la calidad de la iluminación es elevada y siempre se agradecen cuando circulamos por zonas peor iluminadas o sin iluminación.

En el lateral no podemos pasar por alto un detalle de diseño que nos gusta bastante, se trata de las luces LED que lleva en las manillas de las puertas, cuando de noche abrimos el coche, se encienden las luces LED delanteras, traseras y diferentes LED en las manillas de las puertas, un detalle de diseño que visualmente gusta bastante.

En la zaga nos encontramos importantes cambios, porque ahora el diseño es más deportivo y en general logra una mayor impresión de cuatro por cuatro, los faros se han renovado contando con un diseño en forma de “T” y luces LED, además la luz de freno varía según la frenada, en caso de frenada de emergencia llega a parpadear e iluminarse con una mayor intensidad para alertar a los demás conductores que se trata de una deceleración acusada (junto con los cuatro intermitentes).bmw_x3

Otro elemento que nos encontramos en la zaga es la cámara de visión trasera, un extra útil, porque el X3 es un coche con unas dimensiones considerables, y aunque cuenta con sensores de aparcamiento, la cámara siempre complementa la información cuando estamos aparcando. En el apartado de cámaras también disponía de dos mas (y puede equipar una frontal) que nos indican, debajo de los retrovisores, si tenemos algún obstáculo en los laterales.

Finalmente tenemos las ruedas, nuestro BMW X3 iba montado sobre unas llantas de 19 pulgadas, y unos neumáticos 245/45 R19 delante y 275/40 R19 detrás, neumáticos que están bien para carretera pero que sin duda para fuera del asfalto no son nada útiles.

Diseño interior

bmw_x3

Al pasar al interior lo primero que nos llama la atención es la combinación de colores, exterior en blanco e interior en color marrón oscuro tirando a rojo, una terminación que es muy vistosa, sobretodo cuando abrimos el coche y las luces interior alumbran los asientos en un tono aún más rojizo que el que tienen habitualmente.

bmw_x3 El salpicadero es típicamente BMW, algo sobrio, pero como siempre funcional. La pantalla del navegador de 7 8,8 pulgadas preside la consola central, y debajo poco más encontramos, el climatizador y unos escuetos mandos del sistema de sonido. El grueso del control del sistema de entretenimiento, navegación y sonido lo tenemos en un mando situado en el tren central, bastante sencillo de usar.

La instrumentación es sencilla también, pero como detalle nos ofrece una pantalla inferior que nos indica el consumo instantáneo entre otros datos del ordenador de abordo. Además la carga tecnológica está presente en el head-up display que nos muestra la información de velocidad, navegación y otros parámetros en el parabrisas, además en diferentes colores y de manera clara.

bmw_x3

La calidad de los materiales es notable, no encontramos ningún plástico a nuestro alcance que tenga un mal tacto o que resulte desagradable a la vista, los ajustes son correctos. Además si queremos un toque mayor de exclusividad tenemos disponible la terminación en madera, que aún dota de más exclusividad al interior del X3.

La postura de conducción es muy cómoda, ligeramente elevada, y con una buena visibilidad, además los cómodos asientos delanteros contribuyen a la comodidad, en nuestro caso eran eléctricos (un extra) y contaban con la banqueta extensible. En las plazas traseras hay espacio suficiente para tres adultos, por ser un SUV no perdemos espacio en relación a una berlina, puesto que tenemos espacio suficiente para las piernas y para la cabeza.

Huecos y maletero

bmw_x3

En el interior del X3 disponemos de suficientes huecos para dejar nuestras cosas, desde las amplias guanteras en las puertas hasta en el tren central, que disponemos de posavasos, y de una guantera en el cofre central. Eso sí, las guanteras de las puertas son quizás las que tienen el peor material del coche, son correctas pero podían estar mejor acabadas.

Por otro lado el maletero cuenta con una capacidad de 550 litros (frente a los 480 litros del modelo anterior), el portón es eléctrico opcionalmente, un extra que aporta algo más de comodidad porque podemos abrirlo y cerrarlo con el mando, pero que es precisdindible sobretodo porque ronda los 600 euros. Eso sí, cuenta con formas regulares y diferentes sujeciones para poder acomodar nuestras cosas en el maletero de la manera más segura, junto con una práctica red que separa las plazas traseras del maletero, por si queremos llevar un animal por ejemplo atrás.

En la tercera parte de la prueba veremos el equipamiento del BMW X3, así como los precios, y como de costumbre, nuestra valoración general sobre el coche.

bmw_x3

Fotos | David Taboada y Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Led Pantalla | Led Pantalla 30 abril 2011
  2. Bitacoras.com 1 mayo 2011
  3. BMW X3 xDrive35i de 306 CV, prueba (Parte III) 7 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *