24 marzo 2017 Conceptos, Recreaciones

Así es un boceto del futuro McLaren BP23

Hablar del futuro McLaren BP23 es como hacerlo de historia, ya que servirá para renacer ciertas características del mítico McLaren F1, un coche que marcó época con su tecnología desde principios de los 90 tanto en las carreteras como en los circuitos. Ahora se verá reencarnado en el BP23 con tecnología actual, y por fin podemos adivinar sus líneas gracias al boceto lanzado por McLaren.

Pero a diferencia del McLaren F1, que fue todo un éxito dentro de las competiciones en circuitos, el BP23 es un hypercar que no será diseñado para tal cometido. Por contra, será un modelo que elevará el lujo en este tipo de coches a niveles nunca vistos ahora, y es que se trata de un coche hecho de principio a fin a mano por McLaren Special Operations y totalmente personalizable por sus futuros propietarios. Siempre con el objetivo de que sus usuarios se sientan dentro de un coche totalmente único.

Su nombre en clave BP23 no será el definitivo, pero esta nomenclatura tiene su significado para McLaren y da una idea de lo especial que es el proyecto para la marca de Woking. BP son las siglas de Bespoke Project, o en el español Proyecto a Medida; el número 2 representa a que este es el segundo proyecto de McLaren Special Operations desde el F1; y el número 3 representa al número de asientos que tendrá (otro guiño al McLaren F1).

Pero este no será el único guiño hacía el F1, ya que al igual que sucedió con este, su producción estará limitada a unas escasas, y muy cotizadas por cierto, 106 unidades. En todas estas unidades los futuros propietarios trabajarán codo con codo con McLaren Special Operations, seleccionando los colores exteriores e interiores, los materiales que se utilizarán para los acabados, y otros muchos más detalles de personalización.

Por último, recordaros que el McLaren BP23 contará con un sistema de propulsión híbrido, motor que presuntamente heredará del recientemente presentado 720S, aunque lógicamente modificado para entregar más potencia y convertirlo en el coche más potente que McLaren ha fabricado. También contará con soluciones novedosas, como la apertura automática de las puertas en ala de gaviota.

Su lanzamiento no se producirá hasta 2019, por lo que McLaren contará la información por cuentagotas tal y como nos tienen acostumbrados.

Fuente | McLaren


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *