23 junio 2016 Curiosidades, Superdeportivos

bugatti-chiron-le-mans-1
Si te gustan los coches, aunque no le prestes demasiada atención a la competición, sabrás que el pasado fin de semana se disputó una de las carreras más conocidas e históricas del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.

También habrás oído que a escasos 3 minutos de cumplir las 24 horas, es decir, después de 23 horas y cincuenta y tantos minutos de competición a pleno rendimiento, el vehículo de Toyota que ya prácticamente estaba saboreando el cava murió por una avería mecánica. El Porsche que venía detrás varios cientos de metros lo adelantó cuando ya se había quedado parado y las cámaras captaban lágrimas en los boxes, tanto en el de Toyota por rabia y dolor, como en el de Porsche por alegría. Finalmente Porsche subía a lo más alto del pódium.

Después de este brevísimo resumen de la jornada, debéis saber que el vehículo consiguió una velocidad punta más alta en una de las largas rectas del trazado francés durante ese fin de semana no fueron ni el Toyota ni el Porsche de competición; fue un tal Bugatti Chiron.

bugatti-chiron-le-mans-2

Antes del inicio de la competición, un Bugatti Chiron salió a pista para gustarse y que los asistentes vieran en vivo y en directo al hiperdeportivo de 1.500 caballos. A los mandos del Chiron se encontraba Wolfgang Dürheimer, el mandamás de la marca francesa perteneciente al Grupo Volkswagen.

En una de las largas rectas del circuito de Le Mans, el sucesor del Bugatti Veyron llegó a circular a una velocidad de 380 km/h, más rápido que cualquiera de todos los participantes de todas las categorías que compitieron por alcanzar la gloria desde el sábado a las 3 de la tarde hasta el domingo a la misma hora.

En cualquier caso, el Bugatti Chiron homologa una velocidad punta de 420 km/h. Tal vez, si el trazado fuera el de los viejos tiempos donde en la histórica larga recta no existían las chicanes que se instalaron hace ya varios años, se hubiera podido acercar mucho más al dato homologado. De todos modos, con haber superado la velocidad punta alcanzada por los participantes estarán bastante satisfechos dentro de la marca.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *