19 junio 2016 Le Mans

Porsche 919 Hybrid

Este domingo a las 15:00 horas acababa la 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans que va a ser recordada por tener uno de los finales más crueles de la historia. El motivo es que el Toyota TS050 que se iba a llevar la victoria se quedó parado a falta de 5 minutos para el final así que la victoria acabó siendo para Porsche cuando ya no lo esperaban.

Toyota y sus pilotos habían hecho un excelente trabajo manteniendo por detrás a los Porsche que se acercaron durante la noche habiendo tres coches en un escaso margen de 20 segundos cuando ya se habían disputado 15 horas de pruebas. Toyota tenía opciones tanto con el coche pilotado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima como con el que pilotaban Mike Conway, Stephane Sarrazin y Kamui Kobayashi pero el japonés tuvo un trompo que lastró sus opciones.

En cualquier caso Buemi, Davidson y Nakajima se las arreglaron para ir distanciándose del Porsche que pilotaban Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas que dieron la caza por imposible en el último stint de carrera. Sin embargo se hizo bueno aquel dicho de que no se gana hasta que se cruza la bandera a cuadros porque cuando quedaban 5 minutos para el final el Toyota que lideraba la carrera empezó a perder potencia hasta quedarse parado justo en la línea de meta ante la decepción de todo el equipo.

En Porsche tampoco lo podían creer y se mostraron contenidos por si tenían un problema similar pero no ocurrió nada y el trío Jani-Lieb-Dumas dio a Porsche su 18º victoria en Le Mans, segunda consecutiva. Sarrazin, Conway y Kobayashi fueron segundos y la tercera posición fue para el Audi de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis en una edición con muchos problemas para los coches de los cuatro aros.

En cuanto a los pilotos españoles destacó la parte inicial de carrera que hizo Roberto Merhi en categoría LM P2 ero su compañero Rao sufrió un accidente y el equipo Manor quedó fuera de carrera. Antonio García acabó en la séptima posición en la categoría GTE Pro con Corvette.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Bugatti Chiron a 380 km/h en Le Mans, más rápido que todos los participantes 23 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *