20 abril 2017 Comerciales, Hidrógeno, Industria

Toyota-Project-Portal-1

La batalla entre marcas para ofrecer vehículos más limpios y con menos emisiones contaminantes parece que se está trasladando hasta el mundo de los camiones. Hace solo unos días era Elon Musk, CEO de Tesla, el que ofrecía como novedad la posibilidad de tener pronto un camión totalmente eléctrico para dentro de unos años. Ahora es Toyota el que quiere ofrecer una alternativa interesante para este tipo de vehículos. Su propuesta se llama Project Portal y está basada en el hidrógeno.

El camión se ha diseñado para que ofrezca su servicio en el puerto de Los Angeles y utilizará la tecnología probada con éxito en el Toyota Mirai, Este modelo le presta sus células de combustible, que actúan con una batería de 12 kWh que aportará la energía para mover esta gran cabeza tractora con el hidrógeno como combustible para generar la energía necesaria.

Toyota-Project-Portal-8

Cuenta con un motor eléctrico que produce una potencia equivalente a 670 CV y un par máximo de 1.794 Nm, lo que permite que obtenga una capacidad de arrastre de 38.000 kg con una autonomía de 321 kilómetros. Estas cifras son bastante impresionantes y a favor de este modelo, hay que decir que entrará en servicio este verano, al menos en fase pruebas en el recinto portuario.

Este primer periodo de pruebas servirá para estudiar su comportamiento en un uso real y recoger datos de funcionamiento que puedan servir para experimentar y poder aplicar esta tecnología de pila de combustible en otros modelos y tipos de vehículos. La intención de Toyota, a diferencia de otros fabricantes, es seguir apostando por esta tecnología limpia, en la que están invirtiendo una considerable cantidad de recursos.

Según dicen desde la marca, apuestan con fuerza por esta tecnología para sus vehículos en un futuro muy próximo, por lo que seguirán probando la funcionalidad de este tipo de combustible para conseguir que se convierta en el principal tipo de motor de sus modelos eléctricos.

Vía | Cnet


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *