El Toyota Mirai, amigo de la naturaleza en el spot de la Superbowl

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 febrero 2017     2 min.
El Toyota Mirai, amigo de la naturaleza en el spot de la Superbowl

Toyota quiere avanzar en el desarrollo de vehículos alimentados con la electricidad generada por el hidrógeno, así que está promocionando el Mirai en la próxima Superbowl para conseguir que el público de este evento puede ver como se trata de un coche sin residuos e inocuo para el medio ambiente

Ya llegan, presentando todas las novedades que podremos ver durante los próximos meses en todo el mundo. Me refiero, claro, a los esperados anuncios de televisión que se emitirán durante la emisión de la Superbowl. Pero como los tiempos han cambiado y tenemos internet, ahora podemos verlos unos días antes de que pasen por televisión. Y los tiempos han cambiado no solo para la emisión de estos anuncios, sino también para los productos que anuncian.

El Toyota Mirai es uno de esos coches que acaban de llegar y que tienen como fuente de energía combustibles que no tienen nada que ver con lo que teníamos hasta el momento. El hidrógeno se utiliza para generar electricidad y mover el motor con ella. Es un coche que no genera ningún tipo de residuo contaminante, por lo que es totalmente limpio y no supone un riesgo para la salud medioambiental.

Toyota Mirai (16)

A sus prestaciones tecnológicas añade el punto a favor de que no sufre ninguna de las restricciones que actualmente se dan en las grandes ciudades europeas. Y como único residuo, genera siete litros de agua cada cien kilómetros, lo que es totalmente inofensivo. Hace unos meses pudimos ver como ese agua incluso se podía beber, ya que no tiene ningún contaminante.

Y es precisamente esa cuestión, la del agua que genera el motor del Mirai, lo que sirve de argumento para el anuncio. El Mirai no es perjudicial para el medioambiente, y además se puede considerar beneficioso. En el anuncio, el agua generada como residuo se utiliza para regar una margarita que está casi seca, haciendo que se revitalice. Con esto, quieren señalar que es uno de los coches más limpios que existen.

Toyota no se limita a utilizar el hidrógeno para este modelo, sino que además ha mejorado la capacidad de sus fábricas con la incorporación de carretillas elevadoras alimentadas por electricidad generada por este combustible. De esta manera, parece que el hidrógeno se postula como uno de los combustibles más innovadores e interesantes de un futuro próximo. ¿Podrá llegar a convertirse en un estándar de la industria automovilística?

[jwplayer file=»https://youtu.be/E5QztodzHfk» autostart=»false» mute=»off»]

Vía | Carscoops


Deja un comentario