5 marzo 2013 Deportivos, Eventos, Fotos, Muscle cars, Salón de Ginebra

CIMG4927

Bien lo decía mi compañero Diego en ocasión del resumen de las novedades en directo que les estamos ofreciendo desde el Salón de Ginebra. El Corvette Stingray resulta impresionante. Sé que la expresión la hemos usado muchas veces a lo largo del día para definir lo que ha tenido que ver con los grandes nombres de los coches deportivos que han presentado modelo, pero Chevrolet no se ha quedado atrás, ni mucho menos.

El nuevo Corvette Stingray debutó durante la edición 2013 del North American International Auto Show de Detroit, por lo que ahora es nuevo a ojos europeos. La marca americana revive un nombre que ha tenido mucha historia dentro del segmento de los muscle cars y que ahora aplicará nuevamente en este producto que es mucho más refinado que los Corvette que hemos visto en años recientes. Todo tiene que ver con la estrategia global del Stingray, ya que será comercializado en todo el mundo.

vette2

Chevrolet no se ha ahorrado nada para causar sensación con el Stingray. Para comprobarlo basta mencionar que su nuevo motor LT1 de 450 caballos y 6.2 litros combina tecnologías como la inyección directa, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas, así como un sistema de combustión avanzado que ofrece más potencia utilizando menos combustible. Es capaz de llevar al Stingray de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos, pero a la vez consume unos 9 L/100 Km.

vette3

A tono con las últimas tendencias, la cabina incorpora 2 pantallas táctiles de 8 pulgadas totalmente personalizables en las cuales se despliega información de los instrumentos e infoentretenimiento. El interior ha sido rediseñado con nuevos asientos y vestiduras premium de piel, además de incorporar insertos de fibra de carbono y aluminio en el tablero y consola central. Se puede ver la nueva selectora de modo de conducción de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo que se ajustan al entorno del conductor y una nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching que anticipa las selecciones del siguiente cambio y combina la velocidad del motor para cambios perfectos.

vette4

De acuerdo a lo comentado en ocasión de su presentación el Stingray contará para el modelo de producción con materiales ligeros, incluyendo la zaga y el panel de techo desmontable de fibra de carbono y paragolpes, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto. Los paneles inferiores están compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás.

Ya tienes los datos y algunas imágenes, que os mostraremos en ocasión de presentar los modelos de Chevrolet en Ginebra.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2013
  2. Chevrolet en el Salón de Ginebra 2013 6 marzo 2013
  3. Lamborghini Veneno: ¿el coche más polémico del Salón de Ginebra? 7 marzo 2013
  4. El Corvette Stingray muestra su increíble cuadro de instrumentos digital 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *