Chevrolet en el Salón de Ginebra 2013

Fernando Alvarez     6 marzo 2013     3 min.
Chevrolet en el Salón de Ginebra 2013

Chevrolet ha llevado a Ginebra al Spark EV y al Corvette Stingray como principal novedad, además de presentar el nuevo rediseño del Captiva y la presentación europea del Trax. Este último será quien llegue al mercado europeo en pocos días, entre ellos a España. El Spark EV es la otra gran novedad de parte de la marca, debutando a nivel europeo.

Ha llegado la hora de hablar sobre lo que Chevrolet ha llevado al Salón de Ginebra. La marca americana ha desplegado toda su artillería con modelos que indudablemente están orientados al mercado europeo, como el Trax, el Captiva y el Spark EV como principales novedades, sin olvidarnos del Corvette Stingray.

El Trax es ni más ni menos que la versión de Chevrolet del Opel Mokka, que introduce a la marca norteamericana en el segmento de los SUV pequeños. Con espacio suficiente para cinco personas, el Trax mide 4.221 mm de longitud, 1.776 mm de ancho y tiene una batalla de 2.555 mm. Además de las diversas configuraciones de asientos y sitios para poner cosas, el Trax muestra una capacidad de maletero bastante generosa. Eso sí, a nuestro juicio el Mokka está mejor acabado que el Trax. El vehículo de GM cuenta con más zonas de plástico duro frente al Mokka.

CIMG4921

Este modelo llegará a los concesionarios españoles de Chevrolet en mayo, desde 16.200 euros, y lo hará en tres niveles de acabado, con motores gasolina turbo de 1.4 litros y 140 caballos, un gasolina 1.6 litros atmosférico y un turbodiésel de 1.7 litros, que tiene una potencia de 130 caballos. Se ofrecerán transmisiones manuales de seis velocidades que incluyen la tecnología Start/Stop y, opcionalmente, estarán disponibles con una transmisión automática de seis velocidades. El Trax se ofrece con tracción delantera o tracción total.

Chevrolet Spark EV

CIMG4924

Siguiendo a la aparición del Spark EV en el Salón de Los Ángeles el año pasado, asistimos ahora a la presentación europea del Spark eléctrico, que se venderá en Europa (en mercados «selectos») a partir de 2014.

Con un motor eléctrico de 130 caballos y un bajo peso, el Spark hace gala de la ligereza y velocidad, como en otros eléctricos. No es para correr, pero si quieres puedes hacerlo: unos 8 segundos de 0 a 100 km/h. Además aceptará el uso de cargadores rápidos, tardando 20 minutos en ser recargado al 80% de capacidad.

Entre otros detalles, notamos que cuenta con cámara de vista trasera, a través de dos monitores LCD configurables de 7 pulgadas, uno de ellos parte del sistema MyLink, que ofrece conexión para smartphones y conexión a Internet, entre otras cosas.

Chevrolet Corvette Stingray

CIMG4926

A los datos dados en su entrada específica, agregamos las fotos que habíamos prometido y el agregado de la versión Z51, una versión que vendrá preparada con un paquete deportivo para pista. Consta de un diferencial electrónico de patinamiento limitado, sistema de cárter seco y sistema de refrigeración propio para diferencial y transmisión. Un paquete aerodinámico servirá para mejorar su desempeño dinámico en pista.

Chevrolet Captiva

La marca ha cerrado el círculo de los SUVs en Europa con el Captiva, modelo que también ha recibido algunos cambios, sobre todo en la zaga y en el frente. Han agregado luces LED atrás, y unos escapes un poco más angulares y notorios. El paragolpes delantero y trasero ha sido cambiado, así como la parrilla y la forma de las los antiniebla. El Captiva también contaba con nuevas llantas de 18 pulgadas.

El Captiva también mostraba su nuevo acceso y arranque sin llave, que se ofrecerá en los acabados superiores. El interior parece estar más elaborado, con nuevos colores y materiales. Entre el equipamiento se ofrecerá climatización bizona, luz ambiental y asientos traseros calefaccionados.

Vía | Equipo Highmotor


Deja un comentario