Pininfarina Sergio Concept en el Salón de Ginebra

Pininfarina Sergio Concept en el Salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    5 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los coches más llamativos que tendremos ocasión de ver en Ginebra es el Pininfarina Sergio Concept. Como su nombre casi da a entender de manera literal, es un concepto que los diseñadores de Pininfarina han dedicado al anterior CEO de la casa diseñadora, fallecido el 3 de julio de 2012.

El Sergio Concept no es un homenaje que intenta plasmar todo lo que Sergio Pininfarina ha logrado en sus años al frente de la casa diseñadora, sino que es un conceptual que mira hacia el futuro. Un ejercicio aerodinámico de diseño, un deportivo sin parabrisas, pero que se atreve a ofrecer cascos para conductor y pasajero.

pinin2

El Sergio Concept ofrece unas formas aerodinámicas muy marcadas, sobre la base del Ferrari 458, en un tamaño que no es más grande que un Mazda MX-5. Es un coche que es efectivo desde el punto de vista aerodinámico pero que a la vez es funcional con sus ocupantes. Adelante encontramos el spoiler delantero que colabora con un mejor comportamiento en carretera, pero también vemos que a los lados Pininfarina ha pensado en dos desviaciones de aire hacia la cabina, dirigiendo aire por encima de conductor y pasajero. La barra antivuelco surge desde la parte trasera del coche, un detalle muy estilizado por cierto, mientras que hasta el espejo retrovisor, único y situado en el centro del salpicadero está diseñado para que el aire fluya libre y no cause turbulencia en la cabina.

pinin3

Hay otros detalles a tener en cuenta, Por ejemplo, las puertas se abren con un movimiento hacia adelante y hacia arriba, las luces traseras tienen las formas redondeadas que encontramos muy a menudo en los productos de la casa y de Ferrari, aunque también cumplen la novedosa función de disipadores del aire caliente de los enfriadores de aceite.

pinin4

¿Se construirá en serie este concepto? Todo parece indicar que sí, ya que al parecer Pininfarina tiene pensada una serie limitada del Sergio Concept, con algunos cambios más “comerciales”. Y si vemos que en el pasado incluso el extremo Ferrari Mythos ha merecido algunos modelos de producción, tal vez un homenaje a quien ha dado más de la mitad de su vida trabajando en Pininfarina merezca al menos algunos ejemplares en las calles.

pinin6

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.