8 abril 2015 Conceptos, Salón de Shanghai, Todoterrenos / SUV

Aircross 1

Citroën ha desvelado hace unos minutos su último concept-car. Hablamos del Aircross Concept, un prototipo con un diseño de lo más particular, dispuesto a llamar la atención allá por donde pase.

El Aircross Concept hará su primera aparición pública en el Salón de Shanghai, donde se podrán apreciar en su esplendor las personales líneas de a última creación de Citroën.

Tras un primer vistazo, podemos hablar de algo así como un “Cactus embrutecido”, con un aspecto, cuanto menos, original. Pese a la impronta similar, el Aircross es significativamente más grande que el Cactus, alcanzando una longitud de 4.58 metros. Esto implica que, en el hipotético caso de la creación de una versión de producción, se posicionaría por encima del C4 Cactus.

Aircross 5

Si nos fijamos un poco más detenidamente, nos damos cuenta de que una de las señas de identidad del Cactus, los Airbump, han desaparecido prácticamente de la carrocería del Aircross. En realidad no es así, ya que, según Citroën, los Airbumps han pasado ahora a formar parte de la propia estructura de los paneles de la carrocería. Sin embargo, los aditamentos de plástico duro no han desaparecido en su totalidad, ya que aún los podemos encontrar en lugares como los pasos de rueda, las taloneras o la parte inferior de los paragolpes.

En el interior, el ambiente es también muy futurista. Al carecer de Pilar B, el coche ofrece un espacio muy diáfano, en el que encontramos sólo una gran separación en forma de túnel central, que abarca tanto las plazas delanteras como las traseras. El salpicadero recuerda ligeramente al del C4 Cactus, aunque con un ambiente más evolucionado y futurista, propio de los concept-cars. Como dato curioso, cada asiento, individual, cuenta con un micrófono y un altavoz incorporados, para mejorar la comunicación entre los ocupantes.

Aircross 7

Mecánicamente el Aircross Concept se desmarca con una combinación híbrida compuesta por un motor gasolina 1.6 Turbo de 218 CV en el eje delantero, al que se le une un motor eléctrico de 95 CV montado en el eje posterior. La potencia conjunta del sistema asciende a 313 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Además, es capaz de rodar hasta 50 km en modo eléctrico, homologando un consumo medio de 1.7 litros cada 100 km.

Fuente | Citroën


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. C-Aircross Concept, así es como Citroën ve el futuro de sus SUV compactos 8 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *