10 agosto 2013 Industria, Salón de Frankfurt

citroen-lacoste-concept

Si uno entra ahora mismo en la web oficial de Citroën, se puede comprobar que el fabricante francés divide la gama en dos líneas: la C y la DS. Esta separación, creada hace cuatro años, se va a intensificar todavía más en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Citroën presentará en la próxima edición de la feria alemana un anticipo de su nueva submarca ‘línea C‘ como la representante de sus productos más económicos y sencillos.

La noticia proviene de fuentes internas de la firma según cuenta la revista Autocar. El primer modelo combinará la simplicidad y el diseño atrevido del prototipo Lacoste Concept de 2010, y sustituirá al C3. Este, y el resto de productos agrupados en la nueva línea C separados de los generalistas, buscará atraer a clientes que requieran un equilibrio entre precio y funcionalidad.

El consejero delegado de Citroën, Frédéric Banzet, avanzó hace un año que no pretenden que la submarca se convierta en un rival de Dacia sino más bien crear productos de tarifas muy competitivas. Para ello se reducirá el número de motores y acabados disponibles en la línea C, si bien habrá elementos opcionales por encargo desde los concesionarios como un equipo de sonido mejor o una pantalla táctil.

La línea C contará con su propio estudio de diseño en Citroën y la estética del primer integrante que se verá en Frankfurt pasará posteriormente a los demás “C” de la gama. La línea DS se separará aun más y prescindirá de los dos chevrones en sus modelos, mostrando únicamente su logotipo específico.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *