20 junio 2012 Berlinas, Compactos, Industria

El día 28 de junio comienza la comercialización de la gama de modelos Citroën DS en China, después de hacerlo en Europa y América Latina. La marca francesa al mismo tiempo enriquece y moderniza su gama principal con 2 nuevos modelos del segmento C, dirigiéndose de forma prioritaria a los mercados internacionales de mayor crecimiento, como la cuenca mediterránea, China o Rusia.

Los dos nuevos modelos serán el Citroën C-Élysée y el C4 L, una versión Lounge del C4; el C-Élysée será para los que busquen un tres volúmenes atractivo y al mismo tiempo accesible, con una habitabilidad generosa de 506 litros, gracias a una batalla de 2,65 m, la más larga de su categoría. Entre el equipamiento contará con un sistema de climatización con pantalla digital o un equipo de sonido mp3 con kit manos libres Bluetooth. En algunos mercados se ofrecerá un nuevo motor de última generación, el VTi 72.

El Citroën C-Élysée será el que se fabricará en la planta de Vigo, en España, y será lanzado a finales de 2012, en una primera fase en Turquía, Europa central y también en Argelia, mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos. Posteriormente llegará también a España, entre otros países.

El C4L ha sido diseñado en el Centro de Estilo de Shanghai. Con batalla alargada, incluye asientos envolventes, inclinación de los respaldos hasta 29° o reposacabezas Confort, junto con acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil y cámara d e visión trasera, parabrisas calefactado integral, ionizador del aire. Como motorización el C4 L contará con motores THP 150/170 (en función de cada país), desarrollado en colaboración con el Grupo BMW, y el VTi 135. Todos pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática y secuencial de 6 marchas.

Para responder de una forma óptima a las necesidades específicas de cada mercado (y para bajar costos, claro está), el Citroën C4 L se fabricará en cada zona en la que sea comercializado, China y Rusia serán los primeros países en recibir a este nuevo modelo.

Fuente | Citroën España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *