6 julio 2010 Deportivos, Eléctrico, Industria, Tecnología

citroen-survolt.jpg

Los eléctricos no sólo que se mueren de ganas de salir a las calles, sino también a las pistas de carreras. Citroën va a presentar a su prototipo del Survolt en la carrera de resistencia de Le Mans Classic, aunque no ha quedado muy claro si como participante o sólo en exhibición. Aunque la mejor pista es la contratación de la piloto Vanina Ickx.

Aunque un poco tarde, Citroën completó los datos que faltaban para armar el rompecabezas del Survolt que no nos había dado cuando se presentó en Ginebra. El Survolt estará equipado con dos motores eléctricos de 300 caballos, suficientes para impulsar al deportivo eléctrico, que pesa unos 1.150 kilos.

El Survolt no será de esos eléctricos tibios que limitan la velocidad máxima para ahorrarse en energía de las baterías. Con 260 km/h es más que suficiente para la Le Mans Classic y vaya con el estilo de presentación del Survolt en el mundo real: en una carrera.

No estoy muy seguro de la relación que existe entre el Survolt en un evento de carreras con el tiempo que se tarda en recargar las baterías, a menos que Citroën lleve a Le Mans algún artilugio especial o las baterías se cambien sobre la marcha por otras ya cargadas. En condiciones normales, el Survolt tarda como mínimo dos horas para recargar en el mejor de los casos y diez horas si se conecta a un enchufe común.

Vía | Autoevolution


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010
  2. El Audi R8 E-Tron también va de carreras: competirá en el Silvretta Classic 8 julio 2010
  3. El estreno de los eléctricos en las pistas: el Audi R8 E-Tron ganó la Silveretta Classic y el Survolt giró en Le Mans 13 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *