13 febrero 2013 Conceptos, Curiosidades, Históricos

short1

¿Habías visto un Ford Mustang clásico semejante a este? Porque debo confesar que a pesar de que me agrada en demasía el Ford Mustang (al punto de haber poseído uno hace ya unos años), nunca había visto este ejemplar experimental. Un coupé acortado, del cual solamente existe una sola unidad y que será mostrado en el Amelia Island Concours d’Elegance.

La historia de este concepto tiene que ver con la búsqueda de lo que sería el modelo final del Mustang. Lee Iacocca y su equipo de diseño habían planeado un Mustang más orientado a ser un hatchback de cuatro plazas, que un coupé. Sin embargo, se comenzó a trabajar en modelos de dos plazas con el chasis acortado, sobre una idea que debería desarrollarse sobre el coupé fastback.

shorty2

En el mes de octubre de 1964 aparecía dentro del departamento interno de diseño de Ford un Mustang de dos plazas, hecho en arcilla, recortado en la zaga en más de 15 centímetros sobre las medidas originales. Muy pronto se presentaría un problema: no se daba con la mejor manera de ubicar el depósito de combustible, la rueda de auxilio y dejar algo de lugar para unas maletas, en un biplaza acortado a este extremo.

Habiendo construido la misma Ford 10 unidades, una de ellas es la que te presentamos aqui, el proyecto fue dejado de lado. Sin embargo, se ha podido rescatar del olvido a uno de estos prototipos que, como curiosidad, fue robado por su mismo creador para que Ford no lo destruyera. Un tal Will Gardner lo robó de los propios depósitos de Ford y lo mantuvo oculto en un lugar solo conocido por él. Claro que si el tal Gardner hubiera pagado el alquiler del lugar en donde guardaba su preciada creación, todo hubiera sido más fácil. Con la policía tras sus pasos, Gardner tuvo que desaparecer y el coche quedó en manos de la compañía de seguros de Ford.

shorty3

Pasados los años, este pony estuvo en poder de un ejecutivo de la compañía de seguros, quien finalmente lo ha vendido a su actual propietario. El vehículo está completamente original, fue construido en fibra de vidrio y equipado con un V8 302, un motor más grande que los que ofrecían los Mustang en 1964.

Casi 47 años después, el Mustang 1964 biplaza con chasis acortado (denominado Shorty) hará su aparición en el Amelia Island Concours d’Elegance, en una categoría llamada What Were They Thinking? (¿En qué estaban pensando?) creada para mostrar modelos históricos curiosos o rarezas que hayan dado lugar a otros modelos más conocidos. Y no es para menos con esta verdadera curiosidad de muscle car.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *