22 octubre 2015 Vídeos

abu-dhabi-police-persecución
Supongo que habrás visto en alguna ocasión los espectaculares coches que la policía de Abu Dhabi tiene para conseguir atrapar a los malos. Entre los coches que conducen sus agentes destaca un Lamborghini Aventador o un Bugatti Veyron. Este pasado mes de julio añadió a su espectacular flota un W Motors Lykan Hypersport, un superdeportivo que tiene un precio de salida de más de tres millones de euros.

No son todos los coches así, obviamente, pero en las calles de la ciudad se pueden ver este tipo de coches como aquí vemos un Renault, un Seat o un Citroën, así que necesitan coches potentes para realizar las persecuciones pertinentes. Además, siendo como es un país donde la inversión extranjera es importante, no está de más ofrecer una buena imagen, ¿verdad?

Eso es precisamente lo que buscan con este vídeo, que está realizado a modo de película policiaca. Un conductor, al volante de un McLaren MP4-12C azul, infringe la ley circulando a más velocidad de lo permitido. Para cazarlo, la policía envía un Mercedes Clase E, un Ford Taurus y un par de Volkswagen Touareg.

El malvado conductor abandona su McLaren y se pone al volante de un Ferrari 458 (lo normal, vamos) y sale huyendo. Los agentes, a bordo de un Taurus, lo localizan y llaman a uno de los Nissan GT-R que sirven en la policía de Abu Dhabi. La persecución continúa a lo largo de las inmensas autopistas de la ciudad y el GT-R mantiene el tipo ante el Ferrari.

Al final, una barrera de Nissan X-Trail hace que el Ferrari pare y sea detenido. Un despliegue espectacular que además tiene algún elemento más. Según nos cuenta este vídeo, la policía del emirato tiene también una tecnología de reconocimiento de imágenes que le sirve para detectar las matrículas, con cámaras ubicadas en el bloque luminoso del techo. También hay una tecnología de reconocimiento facial, que es la que permite a la policía localizar al sospechoso.

Esta parte la ponemos un poco en duda, porque parece algo todavía demasiado complicado de equipar en coches, aunque de Abu Dhabi no nos soprendería mucho. En el vídeo, que es un promocional de la seguridad en esta ciudad, nos sentimos como si estuviéramos viendo una película de Michael Bay (sin las explosiones) o, al menos, una serie de acción. Impresiona, ¿verdad?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *