28 abril 2015 Curiosidades, Gama / versiones

configurador-online-ferrari-488-gtb (3)

Para un amante de los coches, los artilugios de tortura de la Edad Media no son nada comparado con los configuradores online. Verter gasolina en una hoguera tiene consecuencias y probablemente acabarás deseoso por hacerte con el modelo que con tal esmero has personalizado a tu gusto, porque es un reflejo de tu personalidad y tus preferencias, tu forma de entender al automóvil.

Ahora hay un configurador nuevo, con un modelo que se dio a conocer días antes del inicio del Salón de Ginebra, el Ferrari 488 GTB. De apariencia minimalista, la calidad de las imágenes es óptima y en él puedes apreciar todos los detalles que se pueden elegir para hacer del Ferrari un modelo único. Comenzando por la pintura de la carrocería, que puede ser metalizada, no metalizada y un apartado de pintura histórica.

Las llantas y pinzas de freno serán tu siguiente paso en esta delicatesen que es el configurador de Ferrari. Seis tipos de llanta diferente en combinación con nueve colores específicos para las pinzas de freno que abrazan los discos de freno carbocerámicos. He de confesar que tengo especial predilección por el color Giallo Modena en las pinzas de freno Ferrari.

configurador-online-ferrari-488-gtb (2)

Componentes en la carrocería, la mayoría en fibra de carbono, y equipamiento opcional como los faros AFS, los sensores de aparcamiento y la cámara de visión trasera, solo son algunos de ellos. Quince tapicerías de cuero diferentes para el interior, con costuras normales, en color o especiales, así como nueve colores variados para las alfombrillas. Dedica algo más de tiempo a esta sección porque pasarás largas horas escuchando el rugido de su motor V8 de 3,9 litros biturbo, el cual entrega 660 CV a 8.000 rpm.

Pero el interior no termina ahí. A continuación deberás seleccionar el tipo de asiento, desde el más ergonómico hasta uno tipo baquet, los cinturones de seguridad y su color, y la forma en la que quieres ajustar los asientos, eléctricos o manuales. Finalmente, comienza una larga lista de inserciones en fibra de carbono, que van desde las puertas, pasando por el salpicadero y hasta el túnel central.

Con esto, y tras unos buenos minutos invertidos en delante de la pantalla del ordenador, llegarás a la sección resumen donde podrás descargar tu configuración, comenzar de nuevo o, si estás de acuerdo con toda tu elección, solicitar el modelo a través de Internet. En mi caso, la opción fue cerrar la página.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Ferrari 488 GTO , con 700 CV llegará dentro de poco 26 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *