¿Un Jaguar F-Type SVR con 600 CV?

¿Un Jaguar F-Type SVR con 600 CV?

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    28 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Parece que 600 CV es la cifra que la marca inglesa Jaguar está barajando para la que será la versión más potente y deportiva de toda la gama del pequeño roadster.

Hablamos del F-Type, que en su versión SVR se convertirá en todo un misil tierra-tierra con grandes posibilidades de atacar a modelos de gran renombre.

Los SVR son los vehículos más especiales del grupo Jaguar-Land Rover, y están diseñados y desarrollados por la división SVO (Special Vehicle Operations). Actualmente en el mercado podemos encontrar el Range Rover Sport SVR, la versión más radical del todoterreno inglés, así como el Range Rover SVAutobiography, ambas creaciones de la división SVO.

En Jaguar aún no tenemos la suerte de disfrutar de ningún vehículo con las siglas SVR, y será el F-Type el que tenga el honor de estrenarlas con la llegada de esta versión tan especial. El F-Type ya disfruta de diversas versiones deportivas entre las que destacan el F-Type S en el caso de los propulsores V6 (380 CV).

jaguar_f-type_r_awd_coupe (6)

Además, para el motor V8 existe una alternativa aún más potente, el F-Type R, que con 550 CV se corona como la actual versión más bestia de toda la gama, y que está disponible tanto en versión de tracción trasera como con tracción total para los que buscan la efectividad total y un punto más de seguridad.

Parece, sin embargo, que el motor 5.0 V8 del grupo inglés no tiene límites, y con la llegada de la versión SVR ampliará un poquito más su rendimiento hasta alcanzar, como mínimo, los 600 CV, una cifra más que seria si tenemos en cuenta que rivales como el Porsche 911 Turbo S tiene 560 CV y el nuevo R8 V10 en su versión Plus llega a los 610 CV.

Teniendo en cuenta que el actual F-Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos en su versión AWD, podemos plantear una aceleración para la versión SVR por debajo de los 4 segundos, con una velocidad punta que posiblemente supere los 310 km/h.

Vía | MotorTrend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.