19 mayo 2017 Eléctrico, Industria

Ford-Mondeo-Hybrid-8

La carrera por crear un nuevo modelo de coche eléctrico está en pleno apogeo y muchas marcas tienen previstas varias propuestas para hacerse un importante hueco en este novedoso y atractivo mercado. Una de esas marcas, hoy ya muy popular, es Tesla, que va a presentar pronto un nuevo model, el Model Y. Muchos están preparando la ofensiva y quieren ser el que frene la ofensiva de Elon Musk, planteando coches que sean rivales para su propuesta. Uno de ellos es Ford, que ha anunciado sus planes para crear un crossover totalmente eléctrico.

El fabricante estadounidense quiere plantear un proyecto que presentará este crossover, con una autonomía que rondará los 500 kilómetros, una cifra muy interesante que puede plantar cara en el mercado al anunciado Model Y. Además, este proyecto podría tener un precio inferior al del modelo de la marca de Elon Musk, lo que le daría cierta ventaja. Y esto es importante, porque el modelo de Ford podría estar en la calle casi al mismo tiempo que el Model Y.

Ford-Mondeo-Hybrid-1

Este modelo eléctrico estará montado sobre una nueva plataforma, diseñada para ofrecer nuevas características, pero poco más se sabe de este modelo. Esto quiere decir que posiblemente el modelo de Tesla se acerque a esas cifras para no quedarse atrás. Según Ford, la competencia en este sector puede hacer que la tecnología avance de manera más rápida y que los avances de una marca acaben favoreciendo a todas las demás, permitiendo que todos avancen a la vez.

Por el momento, Ford está haciendo un esfuerzo considerable para comenzar a electrificar sus modelos. La inversión realizada ronda los 4.500 millones de dólares, en una serie de versiones híbridas que incluyen al Mustang y el F150. De este último, además, se habla de una versión totalmente eléctrica, que llegaría antes de este crossover eléctrico. ¿Qué te parecen las propuestas de Ford?

Vía | Yahoo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *