7 diciembre 2011 Curiosidades, Seguridad

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que a partir de hoy entra en funcionamiento tres nuevo radares de tramo. Aunque aquellos que sean detectados a más velocidad hasta el próximo 9 de enero recibirán una carta informativa, a partir de esa fecha ya serán denunciados.

La ubicación de estos nuevos radares de tramo es la siguiente. El primero de ellos se sitúa en el túnel III de Guadarrama, en la AP-6 con sentido entrada a Madrid y entre los kilómetros 57 y 49. Se trata de un tramo con velocidad máxima limitada a 100 Km/h y una distancia de 8 kilómetros.

El segundo de ellos se sitúa en otro túnel, en concreto, en Sartego (A Coruña) en la AP-9 con sentido Ferrol que afecta a los kilómetros del 29,935 al 31,137 con una velocidad máxima de 90 Km/h. Finalmente el tercero está en la circunvalación de Zaragoza entre los kilómetros 26,600 a 29,700, en este caso se caracteriza por estar a cielo abierto y con un límite de 120 km/h.

Este tipo de radares permite mediante dos cámaras infrarrojas situadas al comienzo y al final del tramo a vigilar calcular la velocidad media de un vehículo que circule por ese tramo y, en caso de ser superior a la velocidad máxima de la vía, poder sancionarlo.

Según la DGT en España y en el resto de Europa se está apostando cada vez más por este tipo de radares ya que permite controlar más kilómetros de vía además evita que un conductor que conduce habitualmente correctamente sea sancionado por un despiste al encontrarse con un radar fijo.

Vía | elmundomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *