18 agosto 2017 Curiosidades, Muscle cars

2018 Dodge Challenger SRT Demon

Presentado oficialmente en el pasado Salón de Nueva York, el Challenger SRT Demon es uno de esos coches brutales con los que raramente te vas a cruzar por las calles, al menos aquí en España, donde la marca, pese a su pertenencia al grupo FCA, no se comercializa.

Para hacernos una idea del potencial de esta bestia, pensemos por un instante en que su motor V8 es de los que nos dejaría sin respiración: en apenas un cuarto de milla necesita aspirar unos 5.000 litros de aire, más o menos la capacidad pulmonar de unas 816 personas, así que mejor que no te lo cruces.

2018 Dodge Challenger SRT Demon

El consumo a pleno rendimiento es de 5,15 litros por minuto; un depósito 50 litros en algo menos que 10 minutosQue se trata de un auténtico demonio no hay duda, porque el Challenger SRT Demon mantiene a su sistema de refrigeración en constante actividad. Sólo así es capaz de disipar el calor que genera su motor V8, similar al que producirían 250 tostadoras eléctricas a pleno rendimiento. Si la temperatura del infierno te parece elevada, mejor no te sientes en el capó de un SRT Damon porque te quemarías. Su motor podría hervir un litro de agua a temperatura ambiente en apenas 1,2 segundos.

Y claro, tanto calor sin duda te va a generar mucha sed. A pleno rendimiento, el Demon es capaz de secar la mejor bodega en apenas un instante. Si abre la “boca” de su mecánica V8 se bebe la friolera de 5,15 litros por minuto, es decir, que un depósito convencional de 50 litros no te daría ni para diez minutos de diversión. Menos de lo que dura un turno en una pista de karting.

Claro que, para mantener abierta su “boca” tanto tiempo tendrás que echarle bastante valor. Su motor ofrece hasta 724 Nm de par en el lanzamiento, una cifra nada despreciable. Sólo la reserva de par y el Transbrake generan 429 Nm y negociar semejante entrega de potencial puede generarte más de un problema. Fíjate si su motor es potente que tiene que soportar las cerca de 11 toneladas de fuerza que son capaces de cargar en cada movimiento de pistón y biela, lo que sucede más de 50 veces por segundo cuando el V8 funciona a 6.300 rpm.

The 2018 Dodge Challenger SRT Demon is the world’s first produ

Vamos, que si quieres sorprender en las arrancadas no vas a tener ningún problema para hacerlo. Este “demonio” es capaz hasta de levantar las ruedas delanteras en una arrancada a poco que te descuides, normal si tienes en cuenta que en las fases de su aceleración más brutal es capaz de transferir hasta más de una tonelada de fuerza desde su eje delantero al trasero.

Si no lo hace es porque bajo su capó delantero cuenta con un motor HEMI V8 de 6,2 litros que entrega nada menos que 840 CV de potencia y hasta 1.043 Nm de par motor. En apenas 2,3 segundos es capaz de ponerse a 100 km/h, superando incluso a los reputados plusmarquistas Porsche 918 Spyder y Bugatti Chiron. Y es que la mecánica de nuestro Demon-io particular le permite entregar hasta 1.8 G de fuerza si pisamos a fondo su pedal del acelerador.

2018 Dodge Challenger SRT Demon

Todo un alarde que algunos afortunados podrán disfrutar por apenas los 72.300 euros que habría que pagar por él si traducimos a nuestra moneda los casi 85.000 dólares que cuesta el coche en Estados Unidos. Desde luego una cifra bastante más asequible que los casi tres millones de euros que cuesta el Bugatti Chiron. A ese precio, normal que de las apenas 3.000 unidades que Dodge tiene previsto producir de este Demon-io no vaya a cruzar el charco ninguna con destino a nuestro mercado.

Lo dicho, este Demon-io está pidiendo a gritos que alguien lo exorcice. Menos mal que no vendrá a España, porque en la DGT no iban a ganar para crucifijos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *