22 febrero 2012 Muscle cars, Vídeos

¿Te acuerdas de que promediando el año pasado te contábamos acerca de un récord de vuelta en el Nurburgring hecho por el Dodge Viper? Mientras esperamos al nuevo Viper (¿o debería decir Stryker?) los chicos de Dodge se han tardado, pero al fin puede verse aquella vuelta al Infierno Verde. Mientras el viper ACR ha dejado los relojes congelados en 7:12, la versión más extrema, el ACR-X había quedado unas décimas de segundo por arriba de 7:03.

Pero antes de que veas el vídeo, algunos datos sobre el Viper en cuestión: 650 caballos para un Viper ACR competamente desprovisto de todo lo superfluo para este tipo de pruebas, con suspensión de pista y neumáticos slick. Un experimento exitoso que coloca al muscle-car de 10 cilindros solamente por detrás del Radical SR8 LM, el Radical SR8, el Pagani Zonda R y el Ferrari 599XX.

Un dato curioso: si te fijas en el medidor de downforce, ubicado arriba en el centro de la pantalla, verás que hacia el final de la larga recta conocida como Döttinger Höhe, el Viper está soportando más de 600 kilos de downforce (1.370 libras), lo cual habla a las claras de que estamos en presencia de una bestia de carreras, más que de un Viper común y corriente.

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012
  2. Un Corvette, un Viper, un McLaren y un Maserati chocan en el mismo tramo de autobahn 7 mayo 2012
  3. Un Corvette, un Viper, un McLaren y un Maserati chocan en el mismo tramo de autobahn - La Isla Buscada 7 mayo 2012
  4. Un Corvette, un Viper, un McLaren y un Maserati chocan en el mismo tramo de autobahn | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *