Ford Tourneo Custom Concept y su debut mundial en Ginebra

Ford Tourneo Custom Concept y su debut mundial en Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    22 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Ford presenta la versión lúdica y con más y mejores acabados del Ford Transit de 1 tonelada, el Tourneo Custom Concept.

El Ford Tourneo Custom Concept anticipa la presentación de una nueva familia de vehículos comerciales Ford Transit de una tonelada para el transporte de 8 ó 9 personas, en los mercados de Europa y Asia, con un equipamiento propio de un turismo.

Los nuevos equipamientos incluyen un diseño interior totalmente nuevo, centrado en el conductor y un lujoso tapizado integral que ofrece el ambiente y los materiales de un turismo moderno. El Concept también cuenta con una serie de innovaciones que incluyen los asientos multiajustables y desmontables traseros, el sistema de conectividad integrado SYNC activado por voz con un sistema de Asistencia en Emergencia, y tecnología ECOnetic.

El Tourneo Custom Concept hace gala de una atrevida línea ascendente en la parte posterior y sus cristales enrasados, una nueva parrilla trapezoidal, una línea posterior más trabajada, con prominentes pasos de rueda. Todo ello se complementan con otros detalles de estilo como la iluminación LED en el morro o las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Interiormente, los retoques en diseño aplicados por la gente de Ford se encuentran con unos asientos traseros más que generosos, fácilmente plegables en múltiples configuraciones, adaptándose a un uso laboral o de ocio.

Entre los equipamientos inteligentes incluidos en el concept, se cuenta el Start/Stop, el Sistema de conectividad integrada SYNC activada por voz, asistencia en emergencias mediante el Sync, airbags de conductor, pasajero, laterales y de cortina, cámara de visión trasera integrada en el espejo retrovisor interior y aviso de Cambio de Carril y Alerta al Conductor.

Este concept será propulsado por una versión mejorada de 155 CV de la familia de motores diesel Duratorq TDCi 2.2 de Ford y formará parte de la plataforma global de la marca, orientada a vehículos comerciales con un uso más lúdico.

Fuente | Ford España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.