5 enero 2017 Deportivos, Eléctrico

FF_91_Exterior_1

Faraday Future ha presentado finalmente su primer vehículo de producción en un evento previo al CES 2017. En los últimos meses, Faraday Future ha generado muchas dudas sobre la financiación de su proyecto, pero ahora parece disiparlas con un lanzamiento que puede causar muchos dolores de cabeza al todopoderoso Tesla. El FF 91 ya admite pedidos a través de la página web de la compañía, previo pago de 5.000 dólares de fianza.

El Faraday Future FF 91 presenta una tracción integral que, unida a un sistema de vectorización de par localizado en las ruedas traseras, proporciona un mayor nivel de tracción y control en los virajes. El motor eléctrico de este modelo consigue una potencia de 1.050 CV y una aceleración de 0-100 km/h en 2.39 segundos, unas cifras que lo sitúan por encima del Tesla Model S como podemos comprobar en el siguiente video.

La compañía estadounidense afirma que la batería de alta densidad del FF 91 es la más potente del mercado con sus 130 kWh de energía y 700 km de autonomía. Su compacto diseño libera bastante espacio en la cabina, lo cual incrementa el confort para los pasajeros en el interior. La batería de este modelo tiene la mayor velocidad de carga existente, pudiendo recargar hasta 800km por hora. Con el cargador básico de los hogares (240V) consigue un 50% de carga en 4 horas y media. El partner tecnológico responsable de estos datos es LG, tal y como te comentamos hace unos meses.

FF91_VAlgorithmicWall_00005

El FF91 presenta un sistema de conducción autónoma Lidar 3D que incorpora un número de sensores significativamente superior al de sus rivales: 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras de alta definición y 13 radares de corto y largo alcance. El objetivo de esta tecnología es aumentar la seguridad, aportando al conductor un campo de visión mucho más amplio.

Este vehículo eléctrico también introduce un sistema de reconocimiento facial que interpreta las expresiones del conductor y adapta la experiencia modificando la temperatura, la música, el aroma, el tipo de masaje y otras funciones.

FF_91_Exterior_15

La aerodinámica ha sido un factor determinante en el diseño exterior del FF 91. Sus formas angulares y rectas en los bordes contribuyen a un aumento aerodinámico que se traduce en una amplia autonomía. En el interior, destacan los asientos traseros por su gran ángulo de reclinado, y unos ajustes de pierna y lumbar de lo más ergonómicos. Todos los asientos del coche ofrecen masajes, además de ser calefactables y “enfriables” (presentan ventilación para las estaciones de calor).

Fuente | Newspress


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *