27 febrero 2010 Conceptos, Deportivos, Eventos, Fotos, Híbridos

Ferrari_599_Hybrid_concept

Se filtran las primeras imágenes del vehículo que Ferrari presentará en el próximo Salón de Ginebra, se trata de un modelo híbrido conocido como 599 Hybrid aunque de momento todavía se trata de un concept car. Además en su exterior presenta un llamativo color verde con el que Ferrari ya pretende concenciarse con el medioambiente.

Su motor eléctrico entregará una potencia de 100 CV con 137 Nm de par motor, que sumándose al motor 5.9 V12 capaz de generar 620 CV hará del 599 Hybrid un modelo más rápido que el propio 599 de serie. Añade también un sistema de recuperación de frenada con una tecnología muy parecida al KERS utilizado en la F1.

Todas estas modificaciones en el 599 de serie, supone tán sólo unos 100 Kg adicionales. Aunque todavía no se conocen más datos sobre este concept car de Ferrari habrá que esperar a que se inaguré el Salón de Ginebra.

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • No termino de entender la utilidad de un superdeportivo híbrido..

  • Hola Pablo:

    Tengo que decir que la utilidad no es tan evidente como parece, pero la tiene. Un superdeportivo híbrido sirve para bajar el consumo y las emisiones. Y aqui está el secreto: por ejemplo este 599 híbrido será una prueba de que Ferrari hace bien los deberes y cumple con las normas ambientales europeas y americanas y bla bla bla. O sea, a un propietario de Ferrari no le preocuparía en lo más mínimo el gasto de gasolina, ni siquiera la contaminación de un motor de gran cilindrada, pero a Ferrari es evidente que sí.

    Claro que si vemos a futuro, estos modelos son la antesala a los Ferrari eléctricos.

    Al menos, así me lo parece :-)

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2010
  2. Montezemolo anuncia un sistema híbrido para el sucesor del Enzo 9 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *